Rafa Márquez habría ENFURECIDO al Barcelona tras postularse como su próximo DT
De acuerdo con la prensa española, las declaraciones que dio el mexicano no fueron tomadas de la mejor forma dirigentes culés.
Luego de que Rafael Márquez alzara la mano para tomar las riendas del FC Barcelona luego de que Xavi Hernández anunciara su próxima salida del conjunto culé, tal parece que el mexicano generó el enojo en la cúpula del club debido a sus declaraciones.
¿Qué dijo Rafa Márquez sobre ser entrenador del Barca?
Fue tras la victoria del Barça Atlètic ante el Fuenlabrada cuando el exfutbolista, que es uno de los favoritos de Joan Laporta para tomar las riendas del primer equipo blaugrana, se refirió a la posibilidad de sustituir a Xavi.
"Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça... Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. (...) Una oportunidad así no le puedes decir que no, si llega ese momento intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible".
¿Por qué se habría enfadado el Barcelona?
De acuerdo con diferentes medios españoles, las declaraciones que dio Rafa Márquez no cayeron de la mejor forma entre dirigentes blaugranas debido a que aún Xavi está al frente del proyecto principal del Barcelona.
"Sus palabras, que llegaron muy rápido a la cúpula deportiva e institucional, no gustaron nada. De hecho, el cabreo por parte de algunas de las personas que mandan mucho en la entidad fue grande", publicó el diario Sport sobre las declaraciones del 'Káiser de Michoacán', incluso se aseguró que el mexicano estaba "consciente de que sus palabras han generado 'cierto malestar'".
Según el mismo medio, las palabras del mexicano fueron vistas "como un gesto inoportuno y torpe" que no ayudan en nada a la situación actual que vive el Barcelona, eliminado de la Copa del Rey y que recién perdió por 5-3 ante el Villarreal.