'Dijo que ya no confiaba en mí y me podía ir'; así echó Pep a Rafa Márquez del Barcelona
El histórico defensa mexicano, Rafa Márquez, reveló cómo fue la última plática con Pep Guardiola al decirle que ya no lo quería en el Barça.
Siete años brillantes en Barcelona colmados de títulos que bien podrían ser argumentos para considerarle el mejor futbolista mexicano de la historia, pero eso a Pep Guardiola poco le importó en su momento, pues el entrenador no le respetó la "jerarquía" a Rafael Márquez tras una lesión y a su vuelta se encontró desplazado del equipo.
En su reciente visita al programa español El Chiringuito, el histórico capitán de la Selección Mexicana en cinco Mundiales reveló cómo fue la última plática con Guardiola, en la que entendió que ya no tenía cabida en el Barça, de donde se marchó en el verano del 2010 a la MLS.
"Me lesiono en una Semifinal de Champions contra Chelsea en el 2009, el año en que se gana el Sextete. Yo era titular, pero al volver de la lesión es que Pep deja de tenerme en cuenta, me llevaba a los partidos y me mandaba a la tribuna", rememoró el Káiser.
"Eso comenzó a desesperarme porque mi mentalidad ganadora de siempre jugar y triunfar no me permitía saberme en el banquillo o la grada. En su momento hablé con Guardiola y me dijo que confiaba en otros, que si me quería ir me fuera, tenía las puertas abiertas y me fui", agregó.
'Guardiola es el mejor de todos'
Pese a aquel capítulo, el concepto que Rafa tiene de Pep no cambia en lo absoluto porque, si bien destacó la influencia que Ricardo La Volpe tuvo en él en su tiempo como futbolista, afirmó que nadie se acerca al mítico timonel español que hoy está en el Manchester City.
"Para mí Guardiola es el mejor de todos porque obviamente tiene mucha idea del futbol, pero sobre todo porque lo trabaja. Cada vez que está en un campo da lo mejor de sí para que las cosas salgan como quieres, es un perfeccionista y eso lo hace diferente a los demás", dijo.
'Laporta tenía razón, ni Messi está arriba del Barcelona'
Hablando de salidas polémicas del club Blaugrana, probablemente ninguna más resentida por la afición que la de Lionel Messi, pero Márquez Álvarez dio la razón a la postura del actual presidente.
"Las cosas como fueron a todos nos sorprendieron, pero si en algo tiene razón Laporta es que nadie está por encima del club. Sí, Messi le ha dado mucho al Barcelona y el Barça también a Leo, todos queríamos verlo terminar su carrera allí pero no se pudo, ahora es dar vuelta a la página".
Para escuchar la historia de Márquez y Guardiola, pon el reproductor en el 7:20