La Liga

¡Y todo cambió! Rafa Márquez recordó cuando llegó a un Barça catalogado de perdedor

El ahora exjugador hizo un recuento de su carrera futbolística tanto en Europa como en América

Rafael Márquez recordó cuando llegó a un Barcelona catalogado como perdedor
Rafael Márquez recordó cuando llegó a un Barcelona catalogado como perdedor
Ciudad de México

A meses de cumplirse 17 años de aquel momento, el exdefensa Rafael Márquez, recordó el momento cuando llegó al Barcelona de España, reconociendo que en aquel 2003 no era catalogado como ganador y aseguró sentirse afortunado del resurgimiento del conjunto blaugrana.

El Barcelona fue el segundo equipo europeo para el michoacano, quien salió del Atlas en 1999 para firmar primero con el Mónaco de Francia y 4 años después se vistió de Blaugrana.

Así lo recordó Rafa Márquez

“Llegué en una época en la que el Barcelona sí lo tachaban de perdedor, no llegaba a estar en los primeros puestos o siempre se quedaba a orillas de poder ganar algo, y sí me siento afortunado de poder sido parte de ese cambio, de ese resurgimiento yo le llamo del barcelonismo a donde llegué junto con Ronaldinho y empezamos a cambiar las cosas con una base importante que ya estaba como Xavi (Hernández), (Carles) Puyol,(Víctor) Valdés y después fuimos consiguiendo títulos muy importantes”, recordó Márquez en una entrevista con LaLiga.

Márquez llegó en el 2003 al Barcelona y poco a poco llegaron los títulos. La primera liga la ganaron en el 2005 y en su andar consiguió 4, así como 3 SúperCopa y 1 Copa del Rey.

Su andar con los blaugranas culminó en el 2010 cuando firmó para ir a la MLS con el Red Bulls de Nueva York.

El michoacano reconoció que Raúl fue el delantero más complicado de marcar en su paso por LaLiga, a quien enfrentó en el Clásico de España.

“En La liga quizá Raúl era un jugador que sí imponía, el que nunca dejaba una pelota por perdida, siempre luchaba y sí era un delantero complicado, difícil, y no se diga jugar un Clásico en contra del Madrid también lo hacía mucho más especial”, dijo.

Aceptó que su paso por la MLS no fue lo mejor de su carrera.

“Quizá no fue la mejor, pero hice mi mejor esfuerzo, el tratar de siempre ayudar, el estar siempre estar en playoff con el Red Bull, lo más importante es que trataba de hacer algo como en todos los demás equipos, tratar de ganar o de conseguir algo importante para esa institución”, añadió.

'El futbol de Italia era un espinita por mi papá'

Rafael Márquez jugó en México para el León del 2013 al 2014 y después la vida le dio la oportunidad de volver a Europa, lo hizo en el Hellas Verona de la Serie A, liga que le gustaba mucho a su padre y de ahí la razón de firmar.

“Era más que nada una espinita porque a mi padre le gustaba mucho el futbol italiano y el haber tenido esa oportunidad y a los 33 años la verdad es que también era un logro más para mí volver a Europa en ese entonces, y también la pasé muy bien ahí”, mencionó.

Jugó en Italia hasta el 2015 para en el 2016 firmar con el Atlas, su primer equipo y con el que se retiró en el 2018.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.