Era un sueño seguir los pasos de Ronnie y Neymar en el Barcelona: Raphinha

Raphinha ya se estrenó como goleador culé en la victoria sobre el Inter Miami del martes pasado.

Raphinha ya debutó con el Barcelona (FC Barcelona)

La intención de Raphinha de jugar con el Barcelona venía desde que era pequeño, especialmente por los jugadores brasileños que han militado con esta institución y así lo pudo conseguir este año al ser fichado por el equipo de Xavi Hernández.

El jugador de 25 años externó que desde que supo el interés del Barça por contratarlo, buscó la forma de que se unieran sus caminos y así seguir los pasos de sus grandes ídolos brasileños.

"Aún estoy logrando entender lo que está pasando. Desde que oí que al Barça le gustaría que viniera y jugara para ellos fue un honor enorme para mí. Era un sueño seguir los pasos de Ronnie y Neymar, que son, junto a Dani Alves, los dos que vi jugar. Sabiendo que por este club han pasado Romario, Ronaldo, Rivaldo, que son los ídolos brasileños, seguir sus pasos es un honor enorme”, externó en rueda de prensa

Aunque el más importante para él fue Ronaldinho, pues cuando llegó al cuadro culé Raphinha era tan solo un año y admitió que de ahí nació su amor por el club catalán.

"Siempre ha sido mi ídolo y cuando empecé a entender el fútbol fue cuando Ronaldinho llegó al Barça. Siempre le vi hacer cosas espectaculares y me aficioné a todos los equipos por los que pasó. Pero todo lo que hizo en el Barça fue una locura y ahí empecé a cogerle un cariño especial al Barça".

Raphinha promete títulos

El ex jugador del Leeds United confesó que quiere dar todo con su nueva escuadra, aunque indicó que llega con la actitud de no perder nada y poder ganar todo.

"Lo que puede esperar la afición de mí es un jugador al que no le gusta perder a nada y que siempre pelea por ganar. Quiero ganar la Liga y la Champions. He venido para ganar todos los títulos que disputemos. Individualmente quiero ganar el Mundial con Brasil y quedarme en el Barça muchos años", finalizó.

El siguiente juego amistoso del Barcelona se dará el próximo sábado cuando se mida al Real Madrid, en una edición más del Clásico Español.


NOTAS MÁS VISTAS