Atlético de Madrid homenajeó a uno de los descubridores de Héctor Herrera
Rubén 'Ratón' Ayala, quien fuera uno de los grandes forjadores en el Grupo Pachuca, fue reconocido previo al Atleti vs Villarreal.
Rubén "Ratón" Ayala tuvo una semana agitada en España, en donde fue protagonista de múltiples homenajes, siendo el último el que le ofreció el Atlético de Madrid previo a su encuentro ante Villarreal (triunfo colchonero de 3-1).
El argentino naturalizado mexicano fue una de las grandes figuras del Atleti durante la década de los 70, gracias a que colaboró en la obtención de una Copa Intercontinental, una Liga y una Copa del Rey, y eso le valió para convertirse en uno de los inmortales del club, lo que le fue reconocido este día.
Ya con los dos equipos en el terreno de juego, Koke le entregó una placa en la que se resaltaban los 214 partidos que vistió la playera rojiblanca, y se enfundó en un profundo abrazo con el Germán "Mono" Burgos, ante la algarabía de la afición presente la cual entonó el coro "¡Y al besar la red un gol de Ayala..!", un cántico ya tradicional.
Ayala se reencontró con Héctor Herrera
El martes, Ayala estuvo en uno de los palcos del Wanda Metropolitano para disfrutar de la victoria colchonera sobre el Liverpool dentro de la Champions League y el viernes asistió a una cena organizada por las Leyendas del Atlético, en un evento en el que se llevó una agradable sorpresa porque se encontró con Héctor Herrera.
El Ratón y Herrera se conocen bien, ya que el nacido en Santa Fe, Argentina, fue una de las personas que le abrió las puertas de las Fuerzas Básicas al apodado Zorro.
"El Profe Ayala fue una de las persona que me llevó a Pachuca, donde me hice jugador profesional. No tengo más que palabras de agradecimiento. Él sabe lo mucho que lo quiero”, comentó el jugador mexicano, quien reconoció que gracias a él juega en el centro del campo.
“Yo jugaba de delantero y cuando llegué a Pachuca él fue el que me colocó de mediocentro. Se lo agradezco muchísimo porque me gusta mas jugar ahí que de delantero”, abundó el contención.
Ayala estuvo en las fuerzas básicas del León hasta diciembre de 2019.