La Liga

Celta de Vigo empata ante Rayo Vallecano y aún no se encuentra en LaLiga

El conjunto celtista dejó escapar la victoria tras haberse adelantado con gol de Borja Iglesias.

Celta y Rayo Vallecano empataron (EFE)
Celta y Rayo Vallecano empataron (EFE)
Madrid, España

El Rayo Vallecano y el Celta de Vigo firmaron tablas este domingo (1-1) y se repartieron el juego y las ocasiones en el Estadio de Vallecas, en un partido en el que los protagonistas fueron sus respectivos porteros, el argentino Augusto Batalla y el rumano Ionut Radu, que con su sobresaliente actuación impidieron un resultado más abultado.

El combativo Borja Iglesias, en el minuto 49, y el reciente internacional Jorge de Frutos, en el 65, fueron los autores de los dos tantos, que dejaron a madrileños y gallegos con sabor a poco, en particular al Celta, que sigue sin vencer en LaLiga después de seis jornadas -lleva una más que el resto por el partido adelantado con el Betis- y con cinco empates a uno encadenados.

Con esquemas similares, ambos equipos pugnaron de inicio por la pelota, con la presión del Rayo algo más adelantada, lo que se tradujo en un córner que desembocó en la primera ocasión a cargo del francés Florian Lejeune con un disparo que rozó el poste.

El Celta dio rápido la réplica, en el minuto 8, cuando un centro cruzado de Bryan Zaragoza rebañado por Javi Rueda antes de salir por el fondo dejó el balón franco a Borja Iglesias en el borde del área pequeña, pero su remate a bocajarro lo atajó Batalla.

Las primeras emociones dieron paso a una fase más anodina debido a la disputa por el dominio en la medular.

El encuentro pudo cambiar en el minuto 29 si el árbitro hubiera analizado con más detalle un forcejeo de Lejeune con Borja Iglesias, que acabó tendido por el manotazo y el pisotón en la entrepierna que le infligió el francés, pero García Verdura lo indultó ante la queja de los vigueses para que recurriese al vídeo.

Hasta el descanso, lo más reseñable fue una nueva ocasión del '9' del Celta, quien se anticipó a los dos centrales rayistas con un balón largo, pero su control algo adelantado permitió a Batalla salir al quite.

Tras el parón, el Rayo salió con hambre y de inmediato se acercó con peligro a la meta de Radu con un doble remate de Álvaro García y Camello.

De inmediato, el peligro pasó al área rayista con un disparo de Bryan Zaragoza desde la frontal que despejó de nuevo Batalla y dio pie al saque de esquina que inauguró el marcador.

En una acción mal defendida por el Rayo, el balón llegó de forma inesperada a Borja Iglesias, que, con el muslo, lo ubicó en la red y sumó su tercer tanto de la temporada.

El zarpazo no sentó bien a los locales, que reaccionaron de forma acelerada, lo que obligó a Iñigo Pérez a introducir retoques en el once para poner orden y metió al brasileño Alemao en la punta en lugar de Camello para ganar mordiente.

Los cambios reactivaron a los franjirrojos, que lograron el empate en el minuto 65 de la mano de De Frutos tras una triangulación urdida por Chavarría y Álvaro García.

El empate espoleó a los locales, que a punto estuvieron de conseguir el segundo tanto con un disparo de Alemao y con un mano a mano de De Frutos que en ambos casos hizo lucir a Radu.

Con el Rayo envalentonado, el Celta no cedió y Giráldez reforzó la delantera con la entrada de Jutglá.

Tanto el catalán como Alemao tuvieron en sus botas la opción de desequilibrar el marcador en los últimos suspiros del partido, pero los guardametas se empeñaron en mantener las tablas.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.