La Liga

El Madrid no pudo con el Athletic en casa y deja a Barcelona líder en solitario

El cuadro Merengue se cansó de intentar pero jamás pudo romper el cerrojo de los leones que se llevan un punto valioso del Bernabéu.

REAL MADRID 0-0 ATHLETIC DE BILBAO; Crónica, La Liga Jornada 18
REAL MADRID 0-0 ATHLETIC DE BILBAO; Crónica, La Liga Jornada 18
Madrid, España

El Real Madrid no pudo cerrar el año con un triunfo en casa y en su último juego en el Santiago Bernabéu en el 2019, empató sin anotaciones frente al siempre férreo Athletic de Bilbao, que por momentos también lo metió en severas complicaciones.

El empate dejó al conjunto merengue con 37 puntos en la segunda posición de la tabla a dos del líder Barcelona que tiene 39 tras ganar su partido de la jornada 8 ante el Alavés por 4-1; sin embargo, el conjunto merengue también mantuvo su distancia a tres con el Sevilla que es tercero con 34 unidades.


Un encuentro ante los Leones Bilbaínos donde la señora fortuna no le sonrío a los blancos, porque en cuatro ocasiones los postes le negaron el gol que pudo haber sido el del triunfo, para al menos terminar con las mismas unidades que el conjunto blaugrana, que de todas maneras iba a cerrar el 2019 en el sitio de honor por tener mejor diferencia de goles que los madrileños.

Esta vez, ni a Nacho, ni a Luka Jovic ni a Toni Kroos les sonrió la suerte, porque sus intentos siempre se estrellaron en la madera, dejando a la afición en el Santiago Bernabéu con el grito ahogado en la garganta y sin poder despedir el año con la satisfacción de la victoria.

Y si bien el empate le supo de muy poco al Real Madrid, también se salvó de ser derrotado en casa, toda vez que el Athletic tuvo sus oportunidades, aunque siempre le faltó el último toque, sobre todo en una que tuvo Iñaki Williams, en la que la defensa merengue alcanzó a quitarle el esférico de último momento, toda vez que el vasco ya se preparaba para fusilar a Thibaut Courtois.

El próximo encuentro del Real Madrid por la Liga Española, será hasta sábado 4 de enero cuando visite al Getafe, luego de cerrar el año con dos empates a cero consecutivos, a media semana ante el Barcelona y este domingo.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.