Con polémica del VAR, Real Madrid se puso líder con victoria sobre Sevilla
Los dirigidos por Zidane se llevaron los tres puntos con Casemiro como figura.
El Real Madrid se impuso 2-1 al Sevilla este sábado en un partido con polémica incluida y con un Casemiro como héroe inesperado, luego de anotar su primer doblete en su carrera.
Los dirigidos por Zinedine Zidane se pusieron como líderes de LaLiga con 43 puntos tras este triunfo contra un equipo andaluz que no tuvo a Chicharito por su inminente llegada al LA Galaxy de la MLS. El conjunto blanco está a la espera de lo que haga el Barcelona este domingo en el debut de Quique Setién como DT, ya que están un escalón abajo con 40 unidades.
En la primera parte no ocurrió mucho, con un cuadro visitante bien parado en defensa y un equipo blanco que sufrió en la presión sin Federico Valverde. Se vio envuelto en polémica por la anulación del gol de Luuk de Jong al 29’ por una supuesta falta de Nemanja Gudelj sobre Eder Militao.
Con la obligación moral de atacar por ser el anfitrión, los merengues abrieron el marcador al 57’ con un tremendo gol de Casemiro, quien recibió un pase de tacón de Jovic y picó el balón ante la salida del arquero para poner el 1-0.
Sin embargo, el festejo no duró mucho, De Jong apareció otra vez al 64’, con una excelsa definición al segundo palo de Thibaut Courtois tras pasar entre tres defensores, una jugada que ahora sí contó en el marcador.
Al 69’, Casemiro se apuntó un doblete con un cabezazo en el área, aprovechando la mala marca del rival, ya que se alzó entre dos defensores para definir el 2-1.
El cierre del partido tuvo dramatismo, primero al 83’, Militao salvó a su equipo del empate al 83’ tras una descolgada de Jesús Navas para evitar que De Jong anotara con un rechace. Después Youssef En-Nesyri dejó ir el empate al 89’ con un disparo desviado en una oportunidad clara de gol.