Real Madrid sufre de más en casa ante un duro Granada
Los merengues ganaron con goles de Karim Benzema, Eden Hazard, Luka Modric y James Rodríguez; los visitantes se acercaron gracias a Machís y a Duarte
Al Real Madrid le gusta sufrir para obtener los triunfos, tal y como le sucedió este sábado ante el Granada, que si bien ganó 4-2 en el Santiago Bernabéu, le abrió la puerta para que el visitante casi le arrancara el empate, luego de ir tres goles arriba.
Pero aunque sufrió ante el sorprendente Granada que va de sublíder en LaLiga de España, el conjunto merengue obtuvo tres puntos que lo solidificaron en el liderato de la Clasificación, aunque dejando aún dudas en la parte defensiva.
Apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro, Karim Benzema abrió los cartones y posteriormente en el tiempo agregado del primer tiempo, llegó al fin el primer gol oficial del belga Eden Hazard con la camiseta del Madrid, gracias a una preciosa vaselina que conectó en el área para vencer al guardameta; Luka Modric había marcado el 3-0 momentáneo en el segundo tiempo, gracias a un golazo de larga distancia que se clavó en el ángulo.
Hasta el minuto 68 todo era paz y tranquilidad en el equipo de Zinedine Zidane, porque iba 3-0 arriba en el tanteador, con todas las acciones del juego dominadas y sin ningún contratiempo. Sin embargo, el peor enemigo del Real Madrid en este juego fue el propio Real Madrid.
Primero un penal tonto del portero Alphonse Areola que jugó en lugar de Thibaut Courtois, le abrió la puerta al Granada para descontar a través del venezolano Darwin Machís.
Y nueve minutos después, el visitante tomó por sorpresa al Madrid en un tiro de esquina, porque tras un cabezazo dentro del área, el portugués Domingos Duarte conectó con la zurda para marcar el 3-2 momentáneo, llenando de nervios a la tribuna del Bernabéu.
Por fortuna para el local, al Granada se le acabó el gas en los últimos minutos y Zizou metió a James Rodríguez para tratar de cerrar el juego y el colombiano lo hizo, porque ya en tiempo agregado, clavó el 4-2 con lo que sentenció la victoria para los merengues.
Con la victoria de este sábado, Real Madrid llegó a 18 puntos en el primer lugar de la tabla, mientras que el Granada se quedó con el segundo puesto con 14 unidades, pero con el riesgo de ser rebasado por Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Sevilla y Athletic de Bilbao.