Así fue que Real Madrid se adueñó de Toni Kroos tras 'grosería' del Bayern Múnich
El representante de Kroos, Volker Struth, reveló al diario Bild la historia de su fichaje con los merengues.
Toni Kroos, uno de los jugadores estrella del Real Madrid, pudo haber vivido una historia muy diferente en su carrera, ya que estuvo a punto de ser elemento del Manchester United en lugar de llegar a los merengues en el Verano del 2014.
Este mediocampista por 25 millones cambió Alemania por España, ya que militaba con el Bayern Múnich desde 2006, a excepción de cuando estuvo seis meses prestado en el Bayer Leverkusen.
Volker Struth, el representante de Toni Kroos, reveló al diario Bild cómo fue que salió del Bayern, a pesar de ser un jugador estrella. La respuesta fue sencilla, no quisieron pagarle más, pedían 10 millones anuales y se los negaron y de una forma grosera.
"En septiembre de 2013, el Bayern quería ampliar su contrato, pero Toni no. Ofrecieron seis millones por temporada. ¿A caso ellos olvidaron que yo sabía que estaban pagando 10 millones anuales a Götze? Así que pedimos 10 millones. Guardiola quiso retenerlo. 'Te necesito aquí', le dijo a Kroos. Y asumo que le dijo lo mismo a Rummenigge".
"En noviembre, fui a Munich y Rummenigge me dijo: 'Por la apreciación que le tenemos a Toni, ofrecemos 6.5 millones anuales'. Yo le dije: 'No aceptamos menos de 10'. La conversación terminó después de 28 minutos", contó el agente.
"Después de eso, Uli Hoeness entró en escena. El 2 de febrero de 2014, después de ganar 5-0 al Eintracht, Hoeness entró al vestuario y le gritó a Toni: '¡Llama a tu agente! Nunca ganarás 10 millones aquí'. A lo que Toni respondió: 'No necesito llamarle, tenemos la misma opinión'. Entonces, ya estaba claro que Toni no jugaría en el Bayern la próxima temporada. Informamos a los mejores clubs de Europa de que Kroos estaba en el mercado, No nos creyeron al principio. ¿Cómo iba a permitir el Bayern dejarle marchar? El hombre perfecto para el fútbol de Guardiola", agregó.
El entonces presidente del Bayern había sido grosero con el jugador y pronto lograron acomodarse en el futuro del United; sin embargo, cuando estaba todo listo, pero destituyeron a David Moyes cuando sólo faltaba la firma de Kroos. Después de analizarlo, dijeron 'no' y plasmaron la rúbrica con Real Madrid.