Real Madrid intentó fichar dos veces a Carles Puyol, pero los 'bateó' por amor al Barcelona

Además de Puyol, Real Madrid intentó 'robarle' a Ronaldinho al Barcelona.

Puyol es una de las grandes leyendas del Barça. (barcablaugranes)

Editorial Mediotiempo

Alejado de las canchas desde el 2015, el excapitán del Barcelona, Carles Puyol, que hoy celebra 42 años de vida, confesó hace algunos años que el Real Madrid intentó ficharlo dos veces.

"La primera vez que me llamó el Madrid fue la temporada después del marcaje a Figo y la segunda fue cuando Camacho fichó por el Real Madrid y nos quería a Ronaldinho y a mí. Le dije no las dos veces", aseveró.

El ganador del primer Mundial en la historia de la Selección española en Sudáfrica 2010, declaró que el cetro del orbe no es el trofeo más importante que ganó, sino la Champions del 2006 ante el Arsenal.

"Más que el Mundial 2010, el mejor título para mí fue la Champions de París, en 2006, porque era con el Barça, que es lo que más siento".

Puyol también se dio tiempo para pintar un futuro culé donde el tendría injerencia en el club junto a Xavi Hernández y Gerard Piqué.

"¿Te imaginas a Piqué de presidente, Xavi de entrenador y a mí de director deportivo?".

Un histórico del Barcelona

Puyol debutó con la playera blaugrana en la temporada 1999-00 de la mano del entonces entrenador, el neerlandés Louis van Gaal. Es el segundo futbolista en la historia del club con mayor cantidad de partidos disputados en todas las competiciones: más de 550 encuentros oficiales.

En 2009 se convirtió en el primer capitán en la historia del Barcelona en levantar seis copas en un mismo año: Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.



NOTAS MÁS VISTAS