Hace 72 años, el Real Madrid evitó el descenso con victoria de último momento

El conjunto blanco pudo evitar un descenso hace 72 años.

Pruden Sánchez fue el héroe de ese partido tan importante para los merengues.

Este 11 de abril se cumplen 72 años del día en que el  Real Madrid estuvo cerca del descenso a Segunda División, pero logró evitarlo un 11 de abril de 1948. De lo contrario otra podría haber sido la historia del equipo más ganador en el mundo.

En un informe realizado por Opta, se hace un recuento de aquel año que pudo ser fatídico en la historia del Real Madrid, que junto al Barcelona y al Athletic de Bilbao son los únicos clubes que desde la creación de la Liga Española en la temporada 1928-29, nunca han perdido la categoría.

'Sigo vivo para ver más títulos del Real Madrid'; Loco Gatti recibe alta del coronavirus

¿Contra qué equipo Real Madrid salvó la categoría?

Antes de la última jornada, el Real Madrid se ubicaba en el lugar 11 de 14 con 19 puntos, solo por encima del Sabadell también con 19, el Real Gijón con 18 y la Real Sociedad con 17; en aquellos años, solamente descendían los últimos dos, por lo que el conjunto merengue estaba a solo un punto de la zona roja.

Obligado a sacar la victoria, el Real Madrid recibió en su último juego, disputado el 11 de abril de 1948 en el entonces llamado Estadio de Chamartín (hoy Santiago Bernabéu) al Real Oviedo, que antes de ese duelo ya tenía 23 puntos y no se jugaba nada en la última fecha.

No así el equipo blanco, que estaba obligado a sacar los dos puntos por la victoria, -en ese tiempo, se daba dos unidades al ganador, uno por empate y cero si perdía-.

¿Quién fue el jugador héroe del Real Madrid?

Por fortuna para la escuadra merengue, la victoria llegó relativamente fácil, porque anotó el primer gol apenas a los 7 minutos con un gol de Pruden Sánchez, mismo que marcó el 2-0 definitivo al 33', para así llevarse el triunfo y terminar el torneo con 21 unidades.

Roberto Carlos revela secretos del Real Madrid: Galácticos tendieron la cama a DT's

Al final del torneo, quienes perdieron la categoría fueron la Real Sociedad con 19 unidades y el Sporting de Gijón con 18, mientras que el Real Madrid quedó en la posición 11 con 21 puntos, solo por encima del Sabadell que terminó con esas mismas unidades pero los blancos tenían mejor diferencia de goles.

En esa temporada, el FC Barcelona habría de conquistar su tercera liga en su historia, mientras que su acérrimo rival estuvo a nada de irse a la Segunda División, algo que sin duda habría manchado la historia llena de gloria del Real Madrid.


NOTAS MÁS VISTAS