Real Madrid no debió jugar la Supercopa, pero Barcelona les 'regaló' boleto al título

Los Merengues no terminaron entre los dos primeros en LaLiga ni fueron finalistas de la Copa del Rey, entonces ¿por qué les "regalaron" estar en la Supercopa?

Sergio Ramos celebra el penal decisivo del título en la Supercopa. (AFP)

Ser Campeón o Subcampeón de LaLiga o finalista de la Copa del Rey, esos son los requisitos que la Federación Española de Futbol impuso a los cuatro participantes del nuevo formato de la Supercopa, torneo que el Real Madrid ganó este domingo sin cumplir las condiciones.

En la Temporada 2018-2019, los Merengues terminaron terceros en LaLiga y quedaron fuera en Semifinales coperas; de apegarse estrictamente al reglamento no debieron jugar la Supercopa de España.

¿Por qué el Real Madrid jugó la Supercopa de España?

La clave es el Barcelona, que les "regaló" el boleto a Arabia Saudita

¿Por qué? Porque los Blaugranas fueron Campeones de Liga y finalistas en Copa; es decir, ocuparon dos de las cuatro plazas posibles, con Atlético de Madrid como segundo de LaLiga y Valencia como monarca copero.

Amparados en eso, la Federación Española entregó la cuarta plaza de la Supercopa al Real Madrid por ser el mejor clasificado (tercero) de la temporada pasada en LaLiga.

Ese mismo reglamento estipula que el Campeón de Liga se cruza con el Subcampeón de Copa y el Campeón de Copa con el Subcampeón de Liga, pero como Barcelona coincidió en dos posiciones se realizó un sorteo que emparejó al Real Madrid con el Valencia y a los Culés con el Atlético en las Semifinales.


NOTAS MÁS VISTAS