Real Madrid es la marca de futbol más valiosa del mundo por tercer año seguido

De acuerdo con el informe Football 50 2021, por tercer año el Real Madrid encabeza esta lista

Real Madrid es la marca más valiosa, otra vez. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Orgullosos de su marca, el Real Madrid presumió un estudio en el que se informa que el equipo de la capital española es la marca de futbol más valiosa de todo el mundo, por encima de su rival Barcelona y de los clubes más importantes de la Premier League de Inglaterra.

El Real Madrid publicó los resultados del informe Football 50 2021 que elabora la firma Brand Finance en el que señala que por tercer año consecutivo el cuadro Merengue encabeza la lista con un valor de marca de mil 276 millones de euros, una marca que incluso está por encima de clubes como el Manchester City y el Bayern Munich.

“Real Madrid ha sido capaz de asegurar constantemente la clasificación para la Liga de Campeones año tras año. Este flujo constante de ingresos y estatus en la Liga de Campeones han jugado un papel central en el éxito general del club”, destaca el equipo Merengue en su web al citar el informe.


El Real Madrid es una marca que siempre ha estado acompañada de éxitos deportivos, difícilmente pasa un año sin algún título para la institución. En este 2021 el cuadro que dirige Zinedine Zidane todavía pelea el campeonato de la Liga española, que tendrá un emocionante final en la última jornada.

Real Madrid busca arrebatarle el título al Atlético de Madrid en la Fecha 38 de la temporada. El Atleti, que no figura entre los primeros 10 de la lista en el informe, tiene 83 puntos por 81 del Real Madrid, que el fin de semana se enfrenta al Villarreal.


Las marcas más valiosas 2021

  1. Real Madrid 1 mil 276 millones de euros
  2. Barcelona 1 mil 266 millones de euros
  3. Manchester United 1 mil 130 millones de euros
  4. Manchester City 1 mil 118 millones de euros
  5. Bayern Munich 1 mil 068 millones de euros
  6. Liverpool 973 millones de euros
  7. PSG 887 millones de euros
  8. Chelsea 769 millones de euros
  9. Tottenham 723 millones de euros
  10. Arsenal 675 millones de euros


NOTAS MÁS VISTAS