Real Madrid no tuvo fichajes después de 40 años, pero sí buenas ventas

La complicada coyuntura económica y la remodelación del Santiago Bernabéu orillaron al club a no realizar compras en el último mercado.

Florentino Pérez cuida las finanzas del Real Madrid. (Foto: Mexsport)

La complicada situación económica causada por la pandemia de covid-19 y los gastos originados por la renovación del Estadio Santiago Bernabéu llevó al Real Madrid a no realizar ningún fichaje después de 40 años, esto a pesar de que se desprendió de jugadores importantes, lo cual les ayudó a equilibrar sus finanzas.

En el último mercado, el equipo merengue sumó un aproximado de 98.5 millones de euros por ventas y cesiones, siendo Achraf Hakimi, quien fue vendido al Inter de Milán por 40 millones, y Sergio Reguilón, por quien Tottenham pagó 30 millones, las fuentes más importantes para hacerse de dinero.

Para la presente temporada, el equipo merengue únicamente sumó a Martin Odegaard, Andriy Lunin y Álvaro Odriozola, jugadores que tenía cedidos en otros clubes, por lo que no compró a ningún elemento, algo que no pasaba desde la temporada 1980-1981.

Las bajas del Real Madrid

Entre los jugadores que pertenecían al club, ya no se encuentra James Rodríguez, quien prácticamente fue regalado al Everton, mientras que Gareth Bale se marchó al Tottenham, aunque todavía pagará la mitad de su salario, el cual ronda los 17 millones de euros anuales.

Vendió además a Javi Sánchez, Dani Gómez, Alberto Soro y Jorge de Frutos, además de que prestó a Takefusa Kubo, Brahim Díaz y Reinier Jesus.

Remodelación del Santiago Bernabéu avanza

Durante la pandemia siguieron los trabajos de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, el cual costará 400 millones de euros, esto de acuerdo al presupuesto inicial del club. Ese es otro motivo de que en Real Madrid cuiden cada centavo. 

NOTAS MÁS VISTAS