Real Madrid se proclama campeón de invierno en LaLiga

El conjunto merengue se impuso por la mínima al Mallorca en el Bernabeú y llegó a 48 unidades al término de la primera vuelta de la temporada.

Rüdiger festeja un gol con Real Madrid (EFE)

La mitad del camino está recorrido en España para el Real Madrid. Este miércoles inició el 2024 con el pie derecho tras derrotar 1-0 al Mallorca del Vasco Aguirre con un gol del alemán Antonio Rüdiger en el Estadio Santiago Bernabéu, resultado que le asegura mantener el liderato de LaLiga por una jornada más y por ende ser el simbólico campeón de invierno tras las primeras 19 fechas.

Los merengues acumulan hasta el momento 48 puntos al enfrentar una vez a todos sus rivales de la competencia ibérica. Girona, su más cercano perseguidor se ubica tres puntos abajo y con un duelo pendiente por jugar, sin embargo, aún ganando, la diferencia de goles es muy favorable a los capitalinos.

Chicote Calderón publica misterioso mensaje mientras se define su fichaje con América

Más lejos aún se ubican sus adversarios más tradicionales históricamente, pues tanto Atlético de Madrid como Barcelona están con 38 a 10 unidades de distancia, ambos con un partido menos que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

En el paso referido, Real Madrid acumula un impresionante récord de 15 victorias, tres empates y solamente una derrota, la cual fue en el derbi ante los colchoneros en el Metropolitano, cuando cayeron por 3-1 a finales de octubre. Si continúan con este ritmo en la segunda vuelta de la campaña, los merengues acabarían con una impresionante marca de 96 puntos.

Una de las claves para el buen paso madridista en LaLiga ha sido su poderosa defensiva, la cual es la mejor del campeonato al permitir únicamente 11 anotaciones, poco más de 0.5 por partido. Las Palmas es su referente más cercano en esta estadística y acumula 15 tantos recibidos.

Real Madrid, campeón de invierno con ausencias

Aún más admirable es el hecho de que el gigante español ha tenido estos buenos resultados con varias ausencias entre su plantilla, entre las que destacan las bajas a largo plazo de Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba, nombres clave en su exitoso aparato defensivo.


Los blancos también han sufrido de otros futbolistas lesionados en su plantel al ataque, como Vinicius Jr. y Rodrygo, aunque estas ausencias han sido de una menor duración.

NOTAS MÁS VISTAS