El primero de 2022, Real Madrid se adjudica la Supercopa de España

Con goles de Modrić y Benzema, los merengues obtuvieron su primer campeonato del año con la Supercopa de España.

El conjunto merengue celebrando la consecución de la Supercopa. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Desde Arabia Saudita, Real Madrid se llevó su primer campeonato en este 2022. Los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron sin complejidades al Athletic de Bilbao en la Final de la Supercopa de España que se disputó en el King Fahd Stadium, Riad, Arabia Saudita.

Luka Modrić y Karim Benzema se encargaron de los goles para llevarse la victoria e iniciar este año con el pie derecho para concentrarse en LaLiga, Copa del Rey y Champions League.

Un desajuste en la defensa del Athletic, que permitió correr al Real Madrid y el jugador croata definió con gran maestría un disparo para abrir el marcador.

'No hay miedo'; Benzema confía en el Real Madrid ante el PSG en la Champions League

Para el segundo tiempo, Yeray Álvarez cometió una mano dentro del área para detener un disparo de Benzema, la acción fue rectificada en el VAR y la pena máxima se decretó a favor de los madrileños. El propio francés se perfiló para el cobro y no perdonó con una acción certera que finalizó en el fondo de las redes de Unai Simon.

Con el trofeo ya casi tatuado con el nombre del Real Madrid, el rival dio un último respiro. Otra mano dentro del área, ahora de Éder Militão quien además se fue expulsado.

Courtois se posicionó sobre la línea y atajó el cobro de Raúl García para determinar el título del Real Madrid en la Supercopa de España. Sin más, el juego finalizó con la obtención de la doceava para los merengues y tener una distancia de solo una supercopa con el Barcelona que cuenta con 13 y desde el 2018 no la ha vuelto a ganar.


NOTAS MÁS VISTAS