Real Madrid: Estos serían los números en el fichaje de Kylian Mbappé

El club realizó recortes y ahorros en gastos durante dos años para poder fichar a Mbappé.

Mbappé, cifras sobre su posible traspaso (Foto: @k.mbappe)

El Real Madrid lo tiene claro, es Kylian Mbappé el próximo futbolista que hará historia en su equipo, sin embargo, la novela que ha durado casi seis años finalmente podría llegar a buen puerto, luego de que el francés comunicara al Paris Saint-Germain que saldrá en el próximo verano como agente libre.

Con información de AS, hemos podido saber que el club merengue tendría que desembolsar hasta 500 millones de euros en una operación que tendría dos ramas: por un lado, el natural precio del futbolista, además de el pago de un sueldo descomunal, repartido entre cinco temporadas.

'Con Javier Alarcón no volvería a trabajar': Cuando Pietrasanta 'reventó' a su compañero en ESPN

Cifras del fichaje de Mbappé

Según como se ha descrito la operación, el Real Madrid contaría con 128 millones de euros en caja, además de créditos concedidos por disponer por valor de 265 millones, así como una notable disminución de la masa salarial en 78 millones.

Además de ello, el equipo merengue, según cuentas oficiales, ingresará 317 millones con el estadio, una vez finalizado, por los 150 millones que recibe actualmente. De esta manera, el fichaje de Kylian Mbappé se ha convertido en todo un trabajo matemático.

Real Madrid como empresa

El Real Madrid se ha convertido en el club con mayor influencia en el mundo, teniendo la posibilidad de fichar a casi cualquier futbolista en el mundo, sin embargo, traer a Mbappé será uno de sus logros más destacados, pues poco a poco ha logrado reducir el porcentaje de gastos totales del club, bajando de un 72% a un 54%.

Lo más costoso para el club es el pago de salarios de la primera plantilla. En 2022, los pagos salariales a técnicos de la primera plantilla ascendían a 404,9 millones, y en 2023 se redujeron a 326,5. Una diferencia a favor de 78,4 millones.

Con la salida de grandes exponentes como Benzema y jugadores con gran coste como Asensio y Hazard, Madrid abrió la puerta poco a poco a la posibilidad de fichar al que para muchos es el mejor jugador del mundo.


NOTAS MÁS VISTAS