Así es Takefusa Kubo, la perla japonesa que está llamada a brillar con Real Madrid

Con 18 años cumplidos, el delantero se pule en el Mallorca con el objetivo de regresar el próximo verano al club merengue, además de que está llamado a comandar a la Selección de Japón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Kubo con el Mallorca. (Foto: LaLiga)

Takefusa Kubo (Kawasaki, Japón, 2001) es uno de los jugadores llamados a ocupar un sitio preponderante dentro del futbol mundial en los próximos años, en los que se le ve como un actor principal del Real Madrid, club por el que fichó hace tres meses, y también de la Selección de Japón. 

Con 18 años cumplidos, el delantero japonés presume un recorrido que lo ha llevado ya a formar parte de dos instituciones de gran prosapia como lo son Barcelona y el propio club merengue, aunque por ahora adquiere madurez en el Mallorca, equipo en el que debutó en la Primera División española el pasado 1 de septiembre en la derrota de 2-0 ante Valencia (participó 11 minutos). 


Los planes del Real Madrid y la propia Asociación de Futbol de Japón en torno a Kubo son los más ambiciosos. Del lado merengue tienen contemplado recuperarlo para el próximo verano, fecha en las que el ariete deberá asumirse como uno de los líderes de los Samurais Azules en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Y el porqué de la mayúscula confianza depositada en él tiene su origen cuando empezó a delinear su carrera rumbo al profesionalismo. Desde que ingresó a las fuerzas básicas del Barcelona, con tan solo 10 años, llamó la atención de manera poderosa gracias a que en su primera temporada como blaugrana marcó 74 goles en 30 partidos. Una locura para un pequeño que llegaba de un país en el que la práctica del futbol sea un rango distintivo.


La experiencia tomada en España le sirvió a Kubo para regresar a su país en 2015 con la intención de que comenzara su carrera profesional lo más pronto posible con el FC Tokio. En noviembre se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga J1 (15 años, 5 meses y 1 día) y cinco meses más tarde se erigió como el jugador con menos edad en anotar en dicho certamen al marcarle al Cerezo Osaka (15 años, 10 meses y 11 días).

Tras el éxito obtenido en Osaka y Yokohama Mariners, club al que fue cedido, Real Madrid puso su mirada sobre él hasta cerrar su incorporación, con el fin de que se convierta en una de sus grandes estrellas a mediano plazo.


NOTAS MÁS VISTAS