En Real Madrid, Takefusa Kubo ya vale más que Gareth Bale

La joya japonesa se revalorizó la última temporada con el Mallorca, mientras que el galés va a la baja en el mercado.

Real Madrid. Takefusa Kubo ya vale más que Gareth Bale

Editorial Mediotiempo

La dinámica de fichajes en el actual mercado de verano muestra que contratar a una promesa como el mediocampista japonés Takefusa Kubo sería más costoso para cualquier club que intentar llevar al mediocampista Gareth Bale a sus filas. Y es que de acuerdo a Transfermarkt el nipón ya alcanzó un valor de 30 MDE mientras que el galés se ha devaluado hasta los 28 millones de euros.

A sus 19 años, Kubo se ha convertido en una revelación para el futbol y equipos como Real Sociedad, el Granada, Osasuna y Sevilla están interesados en una cesión del futbolista por un año (o más dependiendo de la negociación) a cambio de una cantidad cercana a los 5 millones de euros de acuerdo a medios españoles.

Cabe recordar que la carta del futbolista es del Real Madrid, que por ahora no tiene en planes al juvenil porque tiene ocupadas todas sus plazas extracomunitarias. Esto significa que seguirá adquiriendo fogueo en otras plazas antes de integrarse a la plantilla del conjunto Merengue.

Solo con el Mallorca esta temporada logró cuatro goles y cinco asistencias para convertirse en uno de los elementos clave.

La novela del galés con el Real Madrid, por el otro lado, ha provocado que el Expreso de Cardiff pierda valor en mercado pues no ha tenido muchos minutos en LaLiga desde que la competencia regresó tras la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo y que obligó a España (entre otras ligas) a suspender el campeonato.

Transfermarkt ha actualizado el valor de la plantilla del Real Madrid y ahí se puede apreciar que pasó de un costo de 90 millones de euros en mayo de 2018 a los actuales 28 millones en dos años.

Al Galés de 31 años le ha salido caro sus diferencias con el cuerpo técnico que encabeza Zinedine Zidane y en este año apenas ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en apenas 100 minutos jugados. Todavía le queda poder jugar en la Champions pero luce complicado pues no ha tenido actividad recientemente y no es titular en la competencia europea desde la Jornada 1.


NOTAS MÁS VISTAS