Real Madrid tropieza en casa ante el Alavés; Courtois falla y Hazard se lesiona

Lucas Pérez y Joselu marcaron los goles para el Alavés, equipo que aprovechó un error de Thibaut Courtois; Casemiro descontó, pero ya no les alcanzó el tiempo.

El equipo madrileño sufrió la falla del estelar Thibaut Courtois (AFP)

Si bien dieron esperanzas en la agonía del partido con un empate milagroso, el tiempo no premió al Real Madrid y la derrota ante Alavés se culminó 2-1 en un partido que los merengues se mostraron mal y se ponen vulnerables en los lugares europeos de LaLiga.

Minuto 5 y Alavés tuvo un penal a favor gracias al grosero regalo de Nacho al tocar con la mano la pelota dentro del área. Lucas Pérez hizo efectiva la sanción y así puso en ventaja a su equipo en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Por si algo le faltaba a los madridistas, con 28 minutos en el reloj, Eden Hazard tuvo que salir del campo por lesión, sí, otra vez. Los dirigidos por Zinedine Zidane se volcaron al ataque. Casemiro y Toni Kroos fueron los que comandaron las jugadas de peligro que en el fondo supo sortear Fernando Pacheco para irse a los vestidores con la ventaja de la visita.

De regreso, otra vez el Alavés se puso en ventaja de manera temprana, con cuatro minutos de juego, Joselu aprovechó el regalo de Thibaut Courtois que en un intento de salida le dejó el esférico a merced para el remate y con eso el 2-0.

La desesperación inundó el banquillo merengue y se vinieron los cambios con la entrada de Vinicius por Marco Asensio. Así como también de Isco por Kroos y hasta ajustes defensivos con Ferland Mendy y Marcelo Vieira para afuera.

Aún así, el Madrid no lograba recuperarse y sus acercamientos a la zona rival fueron escasos y sin fortuna. El más claro fue precisamente un disparo Mariano Díaz que se fue a un lado del ángulo superior. Para el minuto 86, en la agonía del juego, Casemiro logró por fin acortar las distancias y se encaminaron al empate.

Sin embargo, pese a los seis minutos en el añadido la presión no fue efectiva, además de tres cambios en las líneas para amortiguar el golpe merengue que quería el segundo para finalizar, mínimo, con el 2-2. Sin más, Madrid sumó su tercer partido en LaLiga sin ganar y se queda rezagado en la general en caso de que el Sevilla gane su duelo para dejar a los madrileños en la quinta posición.

​​

NOTAS MÁS VISTAS