El Clásico será determinante: Madrid y Barcelona, por la punta de España ante los rezos del Atlético

Merengues y Blaugranas buscan dar un golpe de autoridad en una complicada temporada.

El Clásico ya está aquí.

Real Madrid y Barcelona se verán las caras este sábado en el Alfredo Di Stéfano y el juego además del orgullo tiene como ingrediente extra que el ganador estará dando un golpe de autoridad para ocupar de forma momentánea el liderato de la competencia española, aunque los Blaugranas esa tarea es más sencilla por la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid que estará rezando desde su trinchera por un empate y vencer el domingo al Betis así seguir en lo más alto de la clasificación.

Los Merengues, con 63 unidades, y el Barcelona, con 65, están a la caza, pero si bien los blancos ganan y los rojiblancos pierden con Betis, empatan en puntos a los Colchoneros, aunque los goles a favor, que son el segundo criterio de desempate, serían fundamentales y dictarían quién sería líder, esperando ver la cantidad de tantos que anoten. Mientras que los culés, con el triunfo y la derrota de los de Simeone, estarían quedándose con la punta; pero si los de Simeone ganan o empatan con los andaluces, estarán manteniendo la cima.

Los dos equipos más ganadores de España llegan al Clásico con la moral alta. Los Merengues tienen cinco encuentros seguidos ganando, contando Liga y Champions, y los Blaugranas con siete victorias en sus últimos ocho encuentros, tanto de Liga como de la Copa del Rey.

La última exhibición del Madrid en la Champions dejó más que convencidos a muchos de que el equipo de Zidane tiene todo para poder salir avante en el Clásico, mientras que los de Ronald Koeman hoy, con demasiada estabilidad en todos los sentidos dentro del club, han ido de menos a más.

¿El último Clásico de Ramos y Messi?

Otro de los ingredientes extras que tendrá este enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, es que puede ser el último Clásico que jueguen Sergio Ramos y Lionel Messi, quienes culminan contrato con sus equipos al término de la temporada.

Por ahora ninguno se ha sentado a dialogar con las directivas para una posible renovación, aunque ambos, al ser los capitanes de sus escuadras, pueden entablar la negociación en cuanto quieran y acepten las nuevas condiciones que les proponen.


NOTAS MÁS VISTAS