Joan Laporta entró al vestidor de árbitros tras el Clásico para pedir explicaciones

El presidente del Barcelona se fue directo al vestuario de los silbantes en el Clásico para reclamar un supuesto penal no marcado ante el Real Madrid.

Joan Laporta bajó al vestidor de árbitros en el Bernabéu. (Reuters)

La crisis del Barcelona ha tocado los nervios de absolutamente todos. Desde los señalamientos de la afición a Gerard Piqué por su partido a media semana ante el Inter, los malos resultados con Xavi como entrenador y ahora el mismísimo presidente del equipo, Joan Laporta, bajando a los vestidores arbitrales para reclamar el trabajo en El Clásico contra el Real Madrid.

El mandamás de los Blaugranas fue a buscar al colegiado Sánchez Martínez para cuestionar puntualmente la no señalización de un supuesto penal de Dani Carvajal sobre Robert Lewandowski, una acción cuando el juego estaba 2-0 y que pudo haber cambiado el rumbo, según los culés.

"Una vez finalizado el partido, Joan Laporta accede al vestuario arbitral solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia", refleja el acta arbitral de el Clásico.

De acuerdo a Mundo Deportivo, los reclamos de Laporta al cuerpo arbitral se centraron en que la jugada de Lewandowski no fue llamada a revisión por el VAR, pero sí la del penal cometido a Rodrygo Goes sobre el final favorable a los madridistas, a lo que el colegiado respondió que, a su criterio, la del polaco no merecía ser checada.

Tras el juego, Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, se dijo sorprendido de que el silbante ni siquiera se asomara a la pantalla del videoarbitraje para evaluar el posible penal sobre Robert, quien se fue en blanco en el Clásico que los blancos ganaron 3-1.

"Lo normal es que al menos se mire la jugada. Nos sorprende, pero que no sirva de excusa. No quiero que eso parezca el argumento de nuestra derrota", dijo.

NOTAS MÁS VISTAS