Zidane regresó con triunfo sobre el Celta de Vigo; Araujo jugó los 90 minutos

El Madrid comandado nuevamente por Zizou se impuso 2-0 sobre el cuadro celtista que tuvo como titular al defensor mexicano.

Isco y Bale se encargaron de marcar las anotaciones al 62' y 67', respectivamente. (Foto: AFP)

Nueve meses después, Zinedine Zidane volvió a dirigir al Real Madrid, quien debutó con victoria de 2-0 sobre el Celta de Vigo, que tuvo a Néstor Araujo como titular en la Jornada 28 de LaLiga.

El zaguero mexicano no suelta el puesto en el XI inicial aunque el cuadro celtista tiene en Fran Escribá su tercer entrenador de la temporada. En el Santiago Bernabéu jugó los 90 minutos, pero su equipo sigue en puestos de descenso con 25 puntos en el lugar 18, mientras que el Madrid sigue tercero con 54 unidades.

Zizou hizo cambios para este partido, puso como titular a Keylor Navas, Isco Alarcón, Marco Asensio, Gareth Bale y Marcelo, elementos de su confianza que perdieron la titularidad con Julen Lopetegui y Santiago Solari.

Este fue el segundo encuentro de liga de Fran Escribá con el Celta y tuvo que lidiar con la lesión de David Juncá apenas al minuto 2, sustituyéndolo con Wesley Hoedt. La visita tuvo la primera de peligro, Maxi Gómez remató en el área chica al 15’, pero Navas hizo un atajadón para evitar el gol.

El Madrid quiso, intentó, pero no pudo anotar en el primer tiempo. Con Bale ganaron profundidad, pero sus centros no tenían destino. El galés tuvo una de peligro al 29’ con un disparo potente al larguero.

Marcelo también dio muestras de que su nivel físico no es el mejor, aunque el cuadro blanco pudo combinar más al ataque, lo que dio pie para que el lateral brasileño se mostrara en dos ocasiones en la ofensiva, una de ellas al 35’, con un tiro cruzado que Rubén Blanco sacó de gran forma a tiro de esquina.

Isco abrió el marcador al 62’, en un contragolpe que definió tras un pase exacto de Benzema a primer palo.

Bale estuvo buscando el gol durante el partido y lo consiguió al 76’ con un disparo en el área para ampliar la ventaja. El tiro no fue el mejor, pero tuvo la suerte de pegar en el poste y meterse en el arco de Blanco.


En la Jornada 29, el Madrid recibe al Huesca el domingo 31 de marzo, mientras que el Celta juega un día antes contra el Villarreal.



NOTAS MÁS VISTAS