¿El último de Zidane? Real Madrid remonta pero se quedan con las ganas del título

Los merengues necesitaban ganar en la última fecha de la Liga, pero el Atleti hizo su tarea contra el Valladolid.

El Real Madrid se quedó con las ganas del campeonato. (FOTO: AFP)

El Real Madrid vio como el Atlético de Madrid se coronó en la temporada 2020-21 de LaLiga pese a que lograron remontar 2-1 al Villarreal para terminar segundos en la campaña en el posiblemente último juego de Zinedine Zidane en el banquillo.

Los merengues son sublíderes con 84 puntos luego de la igualada, mientras que los Colchoneros se proclamaron campeones al vencer al Real Valladolid. El Submarino Amarillo terminó séptimo con 58 unidades.

En el primer tiempo los blancos tuvieron el balón, con un 52 por ciento de posesión, pero una gran ineficacia en el ataque, en unos 45 minutos que solo hubo dos remates al arco por cada lado, la diferencia es que la visita fue contundente para anotar.

El marcador lo abrió Yéremi Pino al minuto 20’ luego de entró al área solo y se acomodó un baló ante el paso de Álvaro Odriozola y definió por encima de Thibaut Courtois.

La ofensiva merengue no reaccionó y al 33’ tuvo una opción con Luka Modric, quien apareció en el área rival, se quitó a un defensor, pero le pegó mal al esférico para desperdiciar una oportunidad clara.

En la parte complementaria, los madrileños parecían empatar el juego, cuando Karim Benzema anotó un gol de cabeza, pero el festejó le duró poco, ya que el árbitro revisó la jugada en el VAR y lo anuló por un fuera de juego.

La falta de contundencia le llegó en el peor momento a los blancos, ya que Benzema tuvo dos chances que desaprovechó de forma increíble; la primera al 65’, cuando el arquero visitante despejó mal y le regaló el balón al francés, quien sacó un tiro desviado.

Al 71’ fue la segunda falla, tras un rechace de la zaga del Villarreal que le quedó botando al delantero galo, pero sacó un zurdazo que se fue nuevamente desviado. Dos chances que pudieron significar la remontada.

Aunque lograron darle la vuelta sobre el cierre, primero con un golazo de Karim al 87’ y lo cerraron con un tanto de Modric al 92’, quien le pegó en el área luego de acomodarse el balón con el pecho para el triunfo.

NOTAS MÁS VISTAS