Real Oviedo y su proyecto de cine-futbol para que la afición no se pierda sus partidos
La institución busca distintas maneras para que su afición apoye al equipo una vez que el futbol se reanude tras la pandemia del coronavirus.
Real Oviedo planea habilitar un autocinema en el estacionamiento del Estadio Carlos Tartiere para que su afición acuda a ver los encuentros de esa manera los días de partido, pues una vez que el futbol regrese a la actividad será sin aficionados en las gradas como medida preventiva para evitar una segunda ola de contagios por coronavirus.
Otra idea que tuvo el equipo que milita en la Segunda División de España es incluir sus encuentros en un paquete televisivo para que sea adquirido por sus aficionados. La idea del autocinema tendrá que contar con el visto bueno de LaLiga debido al tema de los derechos televisivos y del Ayuntamiento por el tema de la seguridad.
Además de lo anterior, el club se plantea sacar una playera edición especial con los nombres de todos los abonados, como un homenaje a ellos por su fidelidad y para llevar su apoyo en todo momento, aunque dicha idea tendría que ser revisada con la marca deportiva que confecciona la ropa del equipo.
La idea de habilitar un autocinema a las afueras de los estadios no es nueva: hace unos días, el equipo danés FC Midtjylland, hizo pública la idea de llevar a cabo algo idéntico para que su afición pueda acudir los días de partido a apoyar al equipo desde afuera sin perderse el encuentro.