¡No salen las cuentas! Rebajarían sueldos en plantilla del FC Barcelona

La directiva culé se plantea la opción de hacer ajustes salariales, pues hay crisis en el club y Xavi quiere al menos seis refuerzos.

Habrá algunas bajas en el cuadro blaugrana / AFP

Como sucedió en varias empresas de todo el mundo, y en el futbol meses posteriores al arranque de la pandemia por el Covid-19, en el FC Barcelona se plantean la opción de hacer reajustes salariales entre su plantilla, porque las cuentas siguen sin dar al interior del club.

La crisis económica pospandémica, así como algunas nuevas reglas en LaLiga, obligaron a la plana mayor culé a liberar a Lionel Messi con el mejor postor, que en este caso fue el Paris Saint Germain; sin embargo, ahora el tema de los dineros se convirtió en un problema, de ahí la búsqueda de alternativas, que pegarían directamente en el bolsillo de los futbolistas.

Pero esta opción no sería pareja o en detrimento de todos los jugadores, pues sólo afectaría a algunos, y además será de suma importancia que puedan desprenderse de algunos elementos, también pensando en fichajes.

Joan Laporta, el presidente blaugrana, sólo espera el apoyo en la asamblea del próximo 16 de junio para echar a andar este plan de austeridad.

“Quizás tendremos que reducir la masa salarial de una manera que no es la que nos gustaría. Es muy elevada, heredada de quienes gestionaron antes el club, mal, por cierto, y que es muy difícil de reconducir por una vía pacífica.

“Quizás debemos acudir a una vía más drástica y más conflictiva para tener Fair Play Financiero, porque lo que no queremos es que un equipo que pensamos que debe reforzarse, para ser más competitivo y poder aspirar a todo aquello a lo que el Barça debe aspirar, se vea limitado. La masa salarial deportiva que tenemos es un 40% superior al resto de los equipos”, dijo el dirigente en días pasados, en entrevista con L'Esportiu.

La única alternativa

Xavi Hernández quiere unos seis refuerzos para encarar la próxima temporada y, a falta de liquidez, las medidas a seguir parecerían casi un hecho.

Y Laporta ya trabaja con algunos integrantes de la plantilla sobre la posibilidad de descontarles algunos pesos de sus jugosos salarios, como condición para poder mantenerlos en el equipo.


NOTAS MÁS VISTAS