La Liga

‘Reemplazas a Cristiano y llegas con sobrepeso; así es Hazard’; la dura crítica a Eden

El exjugador Gilles de Bilde se anzó contra el delantero del Real Madrid.

Eden Hazard ha sufrido con las lesiones en el Real Madrid. (FOTO: EFE)
Eden Hazard ha sufrido con las lesiones en el Real Madrid. (FOTO: EFE)
Bruselas, Bélgica

El exjugador internacional de Bélgica, Gilles de Bilde, quien militó en equipos como el Anderlecht y PSV, afirmó este viernes que Eden Hazard, delantero del Real Madrid, "ha pasado toda su carrera confiando en su talento, pero nunca ha trabajado".

"Vas al club más grande del mundo, eres el fichaje récord de su historia, se supone que debes reemplazar a Cristiano Ronaldo, y llegas con sobrepeso. Así es Eden Hazard", criticó el exdelantero en una columna en el diario flamenco Het Laatste Nieuws.

Hazard se encuentra en la última fase de la recuperación de su lesión del psoas y se espera que pueda estar en la eliminatoria de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool.

Sin embargo, De Bilde aseguró que "no es posible" que Hazard, tras la lesión, pueda recuperar el "déficit" para estar al nivel de sus compañeros en el Real Madrid, porque "Hazard nunca aprendió a tener una base física".

"Además, da la sensación de que rara vez, o nunca, puede jugar liberado al 100 %", añadió. Asimismo, el ex Diablo Rojo aseguró que "los "trabajadores" de un equipo pueden adaptarse más fácilmente a un mayor dolor o tensión porque no tienen que ser decisivos", pero los futbolistas creativos, como Hazard, "tienen que sentirse cómodos en el campo inventando cosas en el momento", avisó.

No obstante, De Bilde reconoció que, si Hazard está en condiciones, "hay que llevarlo a la Eurocopa", porque "su talento es tan grande que 15 minutos pueden marcar la diferencia", sentenció.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.