Rendimiento de Raphinha preocupa al staff técnico del Barcelona
El brasileño llegó con cartel de estrella en verano, sin embargo, su rendimiento en los partidos oficiales ha estado por debajo de lo esperado.
Raphinha llegó con cartel de estrella al Barcelona. Los Culés quedaron fascinados con su rendimiento en la pasada Premier League, por lo que no dudaron en desembolsar 48 millones de euros (más 12 en variables) para quitárselo al Chelsea. Pese a ello y su indudable calidad, el brasileño se bloquea en el campo y tiene al staff técnico confundido.
El diario AS dio a conocer este martes que el equipo de Xavi Hernández está desconcertado con el rendimiento del extremo, quien en los entrenamientos es uno de los mejores, pero que en el terreno de juego se bloquea.
La fuente señala que el equipo ha llegado a la conclusión de que el jugador ha perdido la confianza por no jugar en el extremo derecho, razón por la cual en los últimos encuentros ha vuelto a esa, su posición habitual.
Pese a que comienza a recuperar sensaciones, Xavi Hernández y compañía han decidido que Dembélé y Raphinha no jueguen juntos ya que pierden muchos balones, no defienden de la mejor forma y el equipo pierde el control de los partidos.
Cambio en el esquema
Al tener que sacrificar a uno de sus 'extremos estrella', el equipo táctico ha tomado la decisión de poner un cuarto centrocampista de titular que juegue en ocasiones como falso extremo.
Con todas esas complicaciones, el club no duda del potencial del brasileño, por lo que esperan que tarde o temprano retome la confianza y se convierta en una pieza clave de la plantilla azulgrana.