Reportan que Xavi no seguirá en el Barcelona; Rafa Márquez, el favorito para ser el nuevo DT
Hay tensiones entre el presidente, Joan Laporta y el actual entrenador culé, que podría ser destituido.
En Barcelona siguen sin tener días tranquilos. Ahora, tras la victoria en Almería (por 2-0), distintos medios y periodistas dieron a conocer que la relación entre Xavi Hernández y Joan Laporta se encuentra en un punto crítico, ya que al presidente azulgrana le molestaron las declaraciones que el DT hizo sobre la situación económica del club y sobre Vitor Roque.
De acuerdo con Fabrizio Romano, Laporta está decepcionado de Hernández, por lo que no se descarta que sea sustituido, pese a que hace unas semanas se anunció que seguiría la próxima temporada como entrenador del equipo. Además, el periodista italiano reportó que Rafa Márquez es una de las primeras opciones para sustituir a Xavi.
"Hay conversaciones ahora mismo en el Barça, situación tensa entre el presidente Laporta y Xavi. Las declaraciones recientes de Xavi sobre la situación financiera y Vitor Roque, puntos clave. Rafa Márquez sigue en lo alto de la lista del club; esperando la decisión final sobre (el futuro de) Xavi".
Rafa Márquez, el favorito
Sobre el futuro del banquillo, los periodistas Jordi Basté (RAC1) y Miguel Rico (Mundo Deportivo) revelaron que el favorito para quedarse con el puesto del exmediocampista español es el mexicano Rafa Márquez, quien entrena al filial culé.
"El máximo candidato ahora mismo para coger al equipo es Rafa Márquez ", aseveró rico en el programa 'El mundo en RAC1'. Por su parte, Basté agregó: "Es el nombre que más gusta a un sector de la junta, empezando por Deco (director deportivo del Barcelona)".
En España aseguran que Xavi no seguirá en el Barça
Tanto RAC1 como Sport adelantaron que Joan Laporta estaba decidido a prescindir de los servicios de Xavi Hernández, ya que, como indica la primera fuente, el mandamás del cuadro azulgrana "está profundamente decepcionado de él".
Sin embargo, la decisión de prescindir del exjugador no se anunciaría este viernes, sino hasta la próxima semana, después del partido del Barcelona contra el Rayo Vallecano (19 de mayo).
"Con el objetivo conseguido, la semana que viene, según apuntan desde el club, será el momento de volver a hablar con Xavi y anunciar el cambio en el banquillo, decisión que ya ha tomado el presidente y que, según las mismas fuentes, solo podría evitar otro giro radical de los acontecimientos, algo nunca descartable en el Barça en los últimos tiempos".