Barcelona se impone al Atleti en un partido que acabó en polémica: 1-0
Ferran Torres fue el héroe de los Culés; los Cochoneros terminaron molestos porque no les marcaron un penal por una mano de Busquets en la recta final del duelo.
El Barcelona ganó por la mínima (1-0) al Atlético (3º), este domingo en la 30ª jornada de la Liga, y dio un paso importante hacia el título, al mantener los once puntos de ventaja con el Real Madrid (2º) cuando le quedan ocho partidos por disputar.
Los Culés generaron varias oportunidades para irse al frente, sin embargo, las más claras en la primera parte habían sido de los visitantes, que no consiguieron subir ni un tanto al electrónico.
Por su parte, al cuadro azulgrana le sirvió un remate en el área de Ferran Torres (44) tras una asistencia de Raphinha, lanzado al espacio por el uruguayo Ronald Araujo, para poner el 1-0 que sería definitivo.
Una segunda parte vibrante
El segundo tiempo fue emocionante. Ambos se repartieron golpes: cuando uno atacaba, en la siguiente jugada el otro le respondía, aunque ninguno consiguió capitalizar sus opciones.
Ya en los últimos minutos los Colchoneros reclamaron por una mano de Sergio Busquets en el área culé. Los visitantes pedían penal, pero el árbitro consideró que no había sido un movimiento intencionado, por lo que no marcó la pena máxima.