Barcelona consiguió un triunfo sufrido de visita frente al Alavés

El conjunto catalán perdió a Vítor Roque minutos después de que firmara el tercero.

Barcelona consigue un triunfo importante de visita (Foto: EFE)

El Barcelona llegó al territorio del Deportivo Alavés con ocho bajas en su plantel, además de hallarse 10 puntos por debajo del conjunto del Real Madrid, quien al momento era el líder del torneo. Previo al encuentro, se hallaba en cuarto lugar.

Hoy, pese a las dificultades, el conjunto dirigido por Xavi consiguió un triunfo importantísimo que lo mantiene virtualmente en la lucha por LaLiga, aunque aún varios puntos alejado de lo hecho por Girona y Real Madrid, los cuales aún tienen un partido menos.

Así era el primer calendario de FIFA para la Copa del Mundo 2026

¿Cómo fue el partido de Alavés vs. Barcelona?

El partido inició bravo y con el gol tempranero de Robert Lewandowski. No obstante, fuera de algunas sensaciones de peligro, el primer tiempo fue el Barcelona buscando la portería sin mucha fortuna. El Alavés, no respondió y dio una versión bastante pobre.

No obstante, el espectáculo llegó en el segundo tiempo, cuando una individual de Lamin Yamal terminó a los pies de Pedri, quien sirvió con un globito preciso desde el sector izquierdo para un Gundogan que llegó corriendo para rematar de volea y firmar el segundo.

De inmediato respondió el Deportivo Alavés, cuando el equipo de Luis García anotó con un remate preciso de Samu. Álex Sola se inventó una jugada de ensueño, marcándose un autopase, y llevándose en segunda etapa a Frenkie de Jong, para finalmente centrar y encontrar solo a Samu, quien dejó parado al portero y alcanzó los ocho goles en la competencia.

Deportivo Alavés cambió de cara en la segunda mitad y forzó al Barcelona a realizar muchas faltas. Incluso manejó un futbol tan rápido e incisivo que fue quien tomó la posesión del balón durante algunos minutos. No obstante, a la salida de Gundogan por un tema físico, Vítor Roque les dio un mazazo del cuál no se levantaron.

Yamal volvió a crearse una gran jugada por el sector derecho, para que finalmente una serie de toques dejara solo y con ventaja a Héctor Fort, para finalmente cruzar el balón y asistir a Vítor Roque, quien simplemente definió al poste más lejano. El brasileño vino de darle la victoria frente a Osasuna en la fecha pasada y en esta ocasión anotó el tercero de la cuenta tras su primer toque.

Minutos después, Roque fue expulsado por acumulación de tarjetas, algo que en primera instancia no pareció para tanto, pero que el central consideró fue suficiente para salir del campo, incluso ante los reclamos de Xavi debido a una acción previa sobre Pedri.

NOTAS MÁS VISTAS