Celta de Vigo cayó en casa del Athletic Club con un penal de último minuto
Los locales se llevaron la victoria gracias a un penal de último minuto convertido por Álex Berenguer.
Un penal en el 90+8 dio la victoria al Athletic Club en San Mamés (5º) por 4-3 sobre el Celta de Vigo (18º), este viernes en la apertura de la Jornada 13 de LaLiga.
Álex Berenguer fue el autor de ese gol decisivo en el último suspiro del partido, que hizo que los tres puntos se quedaran en Bilbao. Antes de ello, el partido había estado lleno de alternativas.
El Celta se adelantó en dos ocasiones en San Mamés, con tantos de Iago Aspas (25') y del marfileño Jonathan Bamba (41'), pero el Athletic equilibró en ambas ocasiones con goles antes del descanso de Oihan Sancet (37') y Gorka Guruzeta (45+5), que luego puso a los bilbaínos con ventaja provisional, en el 52'.
El noruego Jorgen Strand Larsen igualó para los gallegos en el 66' y ese 3-3 se mantuvo hasta que Berenguer asestó el zarpazo final cuando pasaban ya ocho minutos de los noventa reglamentarios.
El Celta llegó incluso a fallar un penal, que Unai Simón adivinó a Aspas, en el 72.
Con esta victoria, el Athletic es quinto y se consolida en la zona europea, aproximándose provisionalmente a un punto de los puestos de Champions, que marca el Atlético de Madrid (4º), que el domingo recibe en el Metropolitano al Villarreal (13º).
Por contra, el Celta (18º, antepenúltimo) sigue en las profundidades de la tabla, en puestos de descenso. Solo ha ganado un partido de los trece jugados en esta Liga y se remonta al 1 de septiembre, cuando venció 3-2 en Almería. La Jornada 13 continúa este fin de semana.
¿Cómo se jugará el resto de la jornada?
El sorprendente líder Girona visita el sábado al Rayo (9º). A dos puntos de los catalanes está el Real Madrid (2º), que el mismo día recibe al Valencia (8º).
El Barcelona (3º), a dos puntos del Real Madrid y a cuatro del Girona, juega como local el domingo frente al Alavés (14º).