¡Partidazo! Un gol de Raphinha valida el triunfo del Barcelona ante el Athletic Club

Con polémica por un gol anulado a Los Leones en la agonía del partido, los de Xavi consiguen un triunfo vitamínico que los impulsa al título de LaLiga.

Raphinha hizo el gol del triunfo | AFP

Cuando el Estadio San Mamés era un hervidero, el silbante se convirtió en el villano, pues después de que fue llamado por el VAR, decidió anular el tanto del empate de Iñaki Williams, por una mano anterior a su diana, del ‘10’, Iker Muniaín.

Athletic Club de Bilbao 0-1 FC Barcelona. La escuadra de Xavi Hernández, a partir de una defensa heroica, se mantiene nueve puntos arriba del ‘rival odiado’, deportivamente hablando, el Real Madrid.

Aunque en el cierre parecía ceder puntos, la tecnología estuvo de su lado, y sigue enfilado sin mayores problemas al título de LaLiga.

¿Cómo fue el gol de Raphinha?

Con dos equipos volcados al frente comenzó el encuentro en la llamada Catedral del Futbol, pues ambos no se guardaron nada.

Aquello de Leones, que es el mote del cuadro vasco, en realidad fue la pinta con la que se aparecieron los protagonistas en su duelo dominical correspondiente a la Jornada 25 del curso liguero.

Y fue luego de algunas insinuaciones culés, que se vino la respuesta del de casa, aunque el madero se cruzó en su camino, cuando parecía que llegaba el primera alarido.

El veterano Raúl García cabeceó al marco, y entonces el esférico reventó el travesaño, por lo que la fortuna estuvo del lado forastero.

Mientras, y cuando parecía que al vestidor el duelo se iría con roscas, el muchas veces criticado, Raphinha, se sacudió todas las malas vibras, y con excelente tiro hizo el 0-1, al 45’.

El árbitro estaba por llevarse el silbato a la boca, pero el extremo brasileño, mundialista en Qatar 2022 con la verdeamarelha, conectó su sexto tanto como blaugrana.

¿Por qué el árbitro le anuló su gol al Athletic?

Para el complemento, con una estampa muy similar a la del primer tiempo, Athletic y catalanes intentaron mantener la intensidad.

Partido de ida y vuelta, aunque también es cierto que, con el andar de las manecillas, el local se hizo del dominio de la bola y del encuentro.

Y entonces se apareció la figura agrandada del portero alemán blaugrana, Andre-Marc ter Stegen, con desviadas increíbles, fuera de sí.

Para abrir boca desvió de manera espectacular un disparo que peligraba con incrustarse angulado; su manotazo fue grandioso.

Los de Ernesto Valverde empujaron con todo y esa perseverancia les valió para conseguir el empate vía Williams, pues éste se perfiló al área luego de recibir un pase al espacio y definió con mucha fuerza.

Sin embargo, el VAR llamó al silbante, porque hubo una infracción previa, y el nazareno decidió anular la igualada e inyectarle polémica a un juegazo con desenlace con comedero de uñas.

Y es que Ter Stegen, tras una serie de tiros contenidos por su zaga, regaló la última atajada del cotejo, enarbolando la defensa heroica azulgrana.


NOTAS MÁS VISTAS