¡Triste empate! Betis y Sevilla igualan en un apagado derbi

Los verdiblancos desaprovecharon su oportunidad de quedarse con la sexta posición, la cual clasifica a competencias europeas.

Ocampos y Pérez disputando la pelota. (EFE)

El Betis perdió la ocasión de apretar un poco más la lucha por la Europa League tras empatar 1-1 con el Sevilla este domingo en el derbi de la capital andaluza de la 33ª jornada de LaLiga.

Francisco Alarcón "Isco" adelantó de penal al Betis (38), pero Kike Salas igualó (56) para impedir a los béticos alcanzar a la Real Sociedad, que ocupa el último puesto de competencias europeas (Conference League).

Jugador de Tapatío es hospitalizado tras bronca con Celaya en Liga de Expansión MX

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el equipo andaluz está a dos puntos de la Real Sociedad, que perdió 1-0 contra el Real Madrid el viernes.

Sevilla fue de más a menos 

El equipo sevillista empezó más intenso presionando y robando en campo rival, pero poco a poco, el Betis, llevado por Isco, fue tomando el control del encuentro.

Pablo Fornals remató a gol con el portero Orjan Nyland batido, pero apareció Sergio Ramos para sacar el balón casi entre los tres palos evitando el gol bético (35). Sólo tres minutos después una mano de Dodi Lukebakio dentro del área fue sancionada con un penal, que transformó Isco para adelantar al Betis (38).

El tanto dio alas al Betis que a la vuelta del descanso pudo adelantarse cuando Cédric Bakambú recibió un balón en profundidad, pero se lesionó justo cuando iba a estar mano a mano con Nyland, enviando el balón fuera (49).

El portero del Sevilla fue clave para evitar la victoria de un Betis más asentado en el campo. Nyland voló en el 52 para sacar un disparo de Ayoze que buscaba su escuadra.

Dominado por los béticos, el Sevilla buscaba los contraataques y el balón parado para tratar de hacer daño. Kike Salas aprovechó un córner botado por Ocampos para rematar de cabeza el 1-1 (56).

El Betis siguió apretando al Sevilla, pero los visitantes acabaron aguantando para salvar un punto, que les sirve para ver más lejos las zona roja del descenso.


NOTAS MÁS VISTAS