Celta de Vigo se levantó de un 2-0 y le sacó el empate al Barcelona
Los locales tuvieron un cierre frenético e incluso pudieron ganar el partido.
El Celta de Vigo le jugó al tú por tú al Barcelona en la Jornada 14 de LaLiga y le empató en Balaídos después de haber estado abajo en el marcador por dos goles; la expulsión que sufrió Marc Casadó en los minutos finales fue crítica para los blaugranas.
El Barça ganaba cómodamente por 2-0 al minuto 81, pero un minuto después Casadó se fue a las regaderas por doble tarjeta amarilla y fue ahí donde el Celta 'olió la sangre'.
Primero fue Alfonso González al 84' y apenas dos minutos después fue que Hugo Álvarez hizo estallar en júbilo al público local, que celebró con todo que su equipo le estuviera sacando un punto al líder de la competencia de esa manera.
La afición presente en el estadio soñaba con la remontada, pero tras la igualada el Barcelona se plantó bien en la cancha y evitó cualquier tipo de contratiempo.
¿Cómo fue el partido?
El Celta nunca se intimidó, al contrario, fue el equipo que dispuso de las primeras jugadas de peligro, como la opción que dejó ir Iago Aspas apenas al minuto 4, cuando se encontraba sólo frente a la portería y no pudo anotar.
El Barça no la pasaba bien en Balaídos, pero Raphinha, su capitán apareció al 14' para adelantarlo en el marcador con su octavo gol del torneo.
Pasadita la hora del encuentro, Robert Lewandowski convirtió el segundo tanto del partido, con el cual parecía que los de Hansi Flick se llevaban los tres puntos en calidad de visitante; 20 minutos después vendría el cierre de alarido por parte de los locales.
En sus próximos compromisos, Celta visitará al Espanyol y Barcelona recibirá al Stade Brestois en la Champions League.