El Espanyol de César Montes volvió a ganar y ahora venció al Betis de Andrés Guardado

El duelo entre mexicanos en LaLiga fue para El Cachorro con Los Periquitos, quien completó el partido; El Principito fue igual titular, pero salió de cambio con el bético.

Un gol del danés Martin Braithwaite validó el triunfo del catalán | EFE

En duelo de mexicanos, el Espanyol de Barcelona, con César Montescosechó otra victoria en LaLiga en este inicio de 2023, esta vez 1-0 ante el Real Betis de Andrés Guardado, que no ve la suya en esta semana con tres derrotas consecutivas entre Copa, Supercopa y ahora Liga.

Se trata de un buen inicio liguero para el Espanyol, que ha coincidido con la llegada de Montes a la defensa, quien una vez más fue tomado en cuenta para ser el titular en la zaga central. Los Periquitos ya le ganaron al Getafe y ahora al Betis, además del empate ante el Girona el 7 de enero para tener un buen inicio de año.

El partido

Fue un duelo donde el Espanyol apenas tuvo algunas opciones claras de gol, pero al menos aprovechó la más importante antes de acabar el primer tiempo de juego para tomar una ventaja que no perdieron el resto del encuentro.

Y eso que sus mejores opciones fueron en el primer tiempo, como el remate de Martin Braithwaite a los 25 minutos, que salvó el arquero Claudio Bravo tras lanzarse de forma valiente a una corta distancia del delantero para tapar el remate.

Braithwaite tuvo su revancha, y a los 43 minutos consiguió anotar el gol de la victoria tras aprovechar un centro de Brian Oliván para el 1-0.

El que también regresó a la alineación titular fue Guardado, expulsado en el duelo de la Supercopa ante el FC Barcelona, por lo que se perdió el duelo de la Copa del Rey hace unos días. 

Sin embargo, el mediocampista mexicano no lució igual pese a ser el capitán del Betis y en parte fue porque alineó como volante por afuera.

Aún así el visitante generó opciones claras de gol y como muestra está la espectacular atajada del portero Álvaro Fernández tras un remate con la cabeza en el área chica de Borja Iglesias. El esférico ya había superado a los dos defensas, incluido al Cachorro, pero el arquero sacó los reflejos felinos para evitar el tanto.

Espanyol sí había logrado aumentar la ventaja, pero el árbitro González Fuertes decidió anular la jugada por una falta de Puado.

Con este resultado, el Espanyol llegó a 20 puntos en la parte media de la tabla general, mientras el Betis, que parece seguir golpeado por la eliminación de Copa, se quedó en 28 unidades en sexto sitio de la clasificación.

NOTAS MÁS VISTAS