¡Un tanto insípido! Con lo mínimo el Barcelona le gana al Getafe y alarga su liderato

Un gol de Pedri le bastó al conjunto blaugrana para mantenerse a la cabeza del futbol de España, al menos una semana más.

Gol de Pedri y triunfo blaugrana | EFE

Gastón Álvarez, luego de elevarse en el área y rematar seco con la cabeza, a las manos del portero alemán Marc-Andre ter Stegen, por su puesto se lamentó, porque a eso jugó su equipo, y en las contadas que generó, no tuvo el talento para cambiar la onza.

FC Barcelona 1-0 Getafe. Lo que se presupuestó como un festín blaugrana, estuvo muy cerca de convertirse en un problemón, porque el resultado pudo estar en peligro por esa falta de fineza.

En una versión, tal vez hasta muy cremosa del equipo de Xavi Hernández, éste aludió a su mayor talento para dar cuenta de un rival que se mantendrá en los coleros de LaLiga.

Pero dicen que triunfo es triunfo y, ante una actuación en la que tal vez faltaron recursos en ofensiva, al menos el poderoso pudo aguantar el marcador y alargar su liderato en el futbol de España, porque pase lo que pase con el Real Madrid en su duro compromiso ante el Athletic Club, se mantendrá a la cabeza.

Un gol y a dormir

El partido, uno en el que la zaga visitante se apegó a aquel script que a sus letras dice: defenderse a piedra y lado, al menos en el arranque no parecía uno tan complicado, de ahí que el presagio fue que era cuestión de tiempo.

Y es que con Ousmane Dembélé orquestando el ataque, todo hacía suponer que en cualquier instante vendría la genialidad.

De hecho, y aunque no tuvo como protagonista principal al delantero francés, y luego de que había generado algunas cuantas acciones peligrosas el anfitrión, por fin se vino el alarido en el Estadio Camp Nou.

Raphinha, al que han mencionado insistentemente como moneda de cambio, pues no ha dado lo que de él se esperaba, se internó por la banda y lanzó a la llegada de Pedro González López para el 1-0, al 35’.

Pedri, como normalmente lo estila, estuvo listo para entrar sin marca, perfilado y rematar como venía. Al descanso las sensaciones eran mejores, más allá de que el mismo anotador pudo convertirse en héroe y villano, pues cedió hacia atrás un balón que tomó Borja Mayoral, aunque éste, al verse tan solo, parece que se intimidó y terminó por estrellar el esférico en el guardameta rival.

Poco que contar...

Para el complemento, ya con un culé que hasta parecía sobrado, cuando pudo marcar la pauta y ponerse de frente a la portería enemiga, el arquero del forastero, David Soria, estuvo atento para echar abajo las insinuaciones.

Y en otras tantas, esa falta de tino terminó por sentenciar un encuentro con victoria por lo mínimo para el Barcelona, porque además el Getafe tampoco estuvo listo para hacer la malorada y llevarse el empate jugando como intruso.


NOTAS MÁS VISTAS