¡Mal y de malas! Héctor Herrera y el Atlético de Madrid son eliminados de la Supercopa de España

El mexicano poco pudo hacer, ingresó al 84' pero los colchoneros fueron eliminados de la Supercopa de España

Atlético de Madrid quedó eliminado de la Supercopa de España (Foto AFP)

Editorial Mediotiempo

La Supercopa de España podría repetir dueño, ya que el Atlético de Madrid cayó  1-2 con el Athletic en la Semifinal de la competencia, quienes podrían salir bicampeones, después de que el año pasado vencieron al Barcelona en la Final.


Sorpresa en Arabia Saudita, los Colchoneros simplemente no pudieron y en la parte final recibieron dos goles y quedaron fuera de la lucha por el título que pelearán el Real Madrid y el Athletic.

En este duelo hubo participación mexicana con Héctor Herrera, quien ingresó a 7 minutos del final.

El cotejo comenzó movido y al minuto 1 hubo gol anulado al Atlético cuando anotó Joao Félix dentro del área, más el portugués estaba adelantado.

El Athletic intentó al 10’ por conducto de Iñaki Williams con un tiro a las manos de Jan Oblak.

Dani García tuvo otra de gol para el Athletic al 28’ con un disparo por arriba de la portería colchonera.

Fue hasta el 62’ cuando se se abrió el marcador. El Atlético hizo el 1-0 cuando Félix anotó de cabeza, pero antes de entrar, Unai Simón, golpeó el esférico y le dieron autogol al guardameta.

Los de Bilbao buscaron y al 64’, Oblak salvó a los de Madrid al atajar en la línea el remate de cabeza de Íñigo Martínez.

A 13 minutos del final, Yeray Álvarez hizo el 1-1 al rematar de cabeza sobre Renán Lodi y emparejar el encuentro.

Siguió intentando el Athletic que al 80’ se quedó a nada del gol y lo consiguió un minuto después, en ambas fue Nico Williams el sujeto principal, primero disparó y le desvió Oblak y en el tiro de esquina el sumó elemento de encontró con el balón y con un buen disparo pegado al palo izquierdo hizo el 2-1.

Atlético se quedó con 10 hombres al 94’ por la expulsión vía VAR a José Maria Giménez .

Llegó el silbatazo final y la sorpresa en la competencia española, donde se esperaba que la Supercopa se definiera con el Clásico de Madrid.


NOTAS MÁS VISTAS