Las Palmas despide con empate vs. Alavés al mexicano Julián Araujo
El mexicano no fue convocado al encuentro, pero estuvo en el Estadio de Gran Canaria viendo el partido contra Alavés; regresará al Barcelona.
La UD Las Palmas, club donde jugó esta temporada Julián Araujo, y el Deportivo Alavés despidieron la temporada en el Estadio de Gran Canaria con los deberes hechos y reparto de puntos (1-1), con los dos goles en la segunda parte, de Carlos Vicente y Marc Cardona, en un choque tan entretenido como intrascendente, sin la tensión de los puntos.
Un último encuentro que fue el último para algunos de los protagonistas, tanto en el césped como fuera de él, como el entrenador catalán Javier García Pimienta y el lateral del Tri, que volverá al Barcelona una vez que termine el 30 de junio su cesión.
Así fue el partido
Si no hubo goles en el primer periodo, fue por las buenas intervenciones de Álvaro Valles, cuyo futuro en el equipo amarillo no está claro.
El portero sevillano fue determinante en un penalti señalado por derribo de Mika Mármol a Giuliano Simeone que el atacante argentino insistió en lanzar, pero su disparo raso se encontró con una mano derecha dura del guardameta.
Valles también se hizo grande en otras dos acciones de un Alavés que estuvo mucho más cerca del gol que su rival. Primero con un cabezazo de Carlos Vicente en el minuto 13, a centro de Giuliano desde la izquierda, y después en una volea de Álex Sola (minuto 39). Ambos lanzamientos fueron centrados, pero la respuesta del portero sevillano resultó decisiva.
La única posibilidad que tuvo Las Palmas para marcar en todo el primer tiempo fue un disparo cruzado de Sandro Ramírez que rechazó Owono, justo después del penalti fallado por su compañero.
El Glorioso no estuvo fino durante el primer acto, pero sí encontró la red ya en la segunda parte, en un mano a mano de Giuliano ante Valles, que el argentino no convirtió por el cruce de Álex Suárez, pero desde el suelo rebanó el balón para dárselo a Carlos Vicente y que el maño anotase de tiro cruzado.
El equipo entrenado por Luis García Plaza pudo aumentar su ventaja a balón parado en el minuto 58, en una falta que sacó Rubén Duarte y que remató Rafa Marín, pero el cabezazo del central, incorporado al juego tras el descanso, golpeó en el exterior del palo derecho de la portería de Valles.
Perdonó el Alavés pero no lo hizo su rival, que empató el partido con un gol fabricado por dos futbolistas de refresco: centro de Benito Ramírez desde la izquierda y remate a bocajarro de Marc Cardona, llegando al área libre de marcaje.
El tramo final del choque tuvo menor ritmo y sirvió para dar minutos a futbolistas menos habituales, aunque no para Julián Araujo, que no fue convocado al partido pero sí estuvo en el Estadio de Gran Canaria para despedirse de los aficionados.