¡No dan una! Almería cayó por la mínima contra Osasuna; Montes jugó todo el partido

La escuadra del mexicano César Montes comenzó bien el duelo, pero terminó cediendo al buen futbol del conjunto de Pamplona y volvió a perder en LaLiga.

Baptistao disputando un balón con Aimar de Osasuna. (EFE)

César Montes y el Almería volvieron a perder en LaLiga, ahora contra Osasuna, el decimosegundo clasificado. La escuadra del mexicano comenzó bien el encuentro y hasta tuvo oportunidad de poner las cosas a su favor pero la falta de contundencia puso la balanza del lado rojillo, que logró llevarse los tres puntos gracias al solitario gol de Ante Budimir. 

Almería no pudo contra un serio Osasuna 

Osasuna consiguió una muy valiosa victoria en El Sadar por tercera vez en lo que va de temporada a costa de un flojo Almería que no pudo empatar el tanto del atacante rojillo, en el minuto 27; con el que los navarros -que pierden, por lesión, al argentino Chimy Ávila- comienzan con buen pie su frenético mes de enero.

Cierra sus puertas el feo, antiguo, descuidado y nada cómodo Estadio Azteca; ¿Y Funes?

Con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina, los hombres de Jagoba Arrasate salieron serios al césped. Chimy Ávila se retiró lesionado en el 14 antes de que Budimir finalizase un acción embarullada en la que el Almería pidió falta previa de Catena sobre Ramazani. Soto Grado dio gol y el resultado no se movió hasta el final.

Antes de eso, la escuadra de Montes puso en aprietos a los de Pamplona y, de hecho, pudieron aprovechar un error de la zaga defensiva para poner el 0-1 en el electrónico, pero Ramazani no supo si disparar, driblar o pasar y finalmente el portero rojillo evitó que cayera su arco. 

La segunda parte comenzó con más ritmo por parte de ambos conjuntos. Los cambios dieron aire fresco a un choque falto de ideas y ocasiones claras. Los andaluces dejaron ver el poco futbol que atesora una plantilla que volvió a encajar una nueva derrota y que cierra una primera vuelta sin ver la victoria.

El Almería sumó su derrota número 14 en LaLiga 23/24, sigue sin conocer las mieles de los tres puntos y se mantiene en la última posición de la tabla con solo 5 unidades cosechadas en 19 juegos disputados. 

NOTAS MÁS VISTAS