César Montes y el Espanyol se hunden en el descenso al caer de visita ante Sevilla: 3-2
El delantero mexicano Tecatito Corona no fue convocado al duelo de LaLiga debido a que presentó fiebre.
El Espanyol del mexicano César Montes vivió una auténtica película de terror, al sufrir una remontada ante el Sevilla. Esto dentro del marco de la Jornada 33 de la Liga Española en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los locales se impusieron por 3-2.
Cachorro sin mordida
El “duelo entre mexicanos” dentro del partido entre el Sevilla y el Espanyol de Barcelona contó con la titularidad del defensa central César Montes, sin embargo, no pudo medirse ante su compatriota Jesús “Tecatito” Corona al ser baja por haber presentado fiebre.
El Cachorro apareció al minuto 17 con un eficaz corte defensivo. No obstante, Bryan Gil abrió el marcador al 22’ después de aprovechar un pase filtrado en el área chica, la acción tuvo que ser revisada por una posible falta de Rafa Mir sobre Brian Oliván.
Para fortuna de los Periquitos, Joselu puso tablas en el marcador al minuto 29, del mismo modo fue revisado por el VAR pero posteriormente se dio por bueno junto con la aclaración de que en realidad terminó siendo gol en propia puerta de Karim Rekik.
Antes de que terminara la primera mitad Joselu desperdició una oportunidad clara de gol en un uno contra uno ante Dimitrovic. Sin embargo, fue Javier Puado quien se visitó de héroe al marcar el 2-1 con una auténtica pincelada desde los linderos del área.
La suerte se mostró adversa para César Montes y los suyos pues al 68’ el silbante marcó un claro penal a favor de los locales, mismo que Lucas Ocampos aprovechó para poner el 2-2 en el electrónico.
La caída de los Periquitos
La pena máxima significó un doloroso golpe en lo anímico para los dirigidos por Luis García pues al 79 Youssef En-Nesyri estuvo cerca de darle vuelta al marcador con un potente cabezazo que se fue apenas por encima del larguero.
Finalmente, el golpe desolador del Sevilla vino al minuto 89 cuando Pape Gueye anotó su primer gol con el cuadro andaluz tras aprovechar un desborde y asistencia de Marcos Acuña.
De esta manera el Espanyol del Cachorro Montes se hunde en el descenso de LaLiga con 31 puntos en el puesto 19. Mientras que el Sevilla escala a la décima posición con 44 unidades.