Con Montes de titular, Almería rescató vibrante empate con el Valencia: 2-2

César Montes fue titular en el encuentro y recibió una tarjeta amarilla.

Sergio Arribas festeja su gol ante el Valencia. (FOTO: EFE)

Lo que parecía sería una noche tranquila para el Valencia ante la inoperancia ofensiva del Almería, al final terminó con un vibrante empate entre ambos equipos que regalaron goles y espectáculo para la grada del Estadio Power Horse, que fue testigo de un 2-2 final.

Almería contó con César Montes de titular en la defensa. El mexicano tuvo un partido discreto, apareció bien en las marcas que le correspondían, y poco pudo hacer en los goles de Valencia, que supo ponerse al frente en el marcador 0-1 desde los 14 minutos con un gol de Diego López.

¿Quién transmite Chivas vs. Pachuca HOY? Horario y dónde VER GRATIS Liga MX

El conjunto Che consiguió el 1-0 gracias a un buen remate del juvenil español y así se mantuvo hasta el minuto 59’ cuando llegó el empate 1- 1 del Almería gracias a un gol de Sergio Arribas tras una gran jugada de equipo.

La jugada inició gracias a la visión del mediocampista Lucas Robertone, quien mandó un pase a Melero al corazón del área, donde dribló a un jugador y disparó con potencia. El arquero Mamardashvili rechazó con el pie y dejó el balón listo para que Sergio Arribas la pusiera en las redes.

No habían pasado ni dos minutos cuando el Valencia encontró el gol de la ventaja gracias a un pase filtrado de Fran Pérez para Javi Guerra, que de media vuelta remató a segundo poste para el 1-2 en la pizarra.

Parecía que sería otra derrota para el Almería, uno de los dos clubes en la Liga de España que aún no conoce la victoria. Sin embargo, con orgullo y empujados por su afición, el equipo rojiblanco encontró el 2-2 gracias otra vez a Arribas.

Ese milagroso empate llegó tras un centro desde la banda derecha que fue rematado por Sergio Akieme que al ver venir el balón, lo midió y le pegó con la punta del zapato, logrando un buen remate a segundo poste que el arquero volvió a rechazar y dejó el esférico para que Arribas pusiera ese 2-2 vibrante.

Almería sigue sin ganar en el torneo, pero al menos logró evitar otro descalabro. Como se esperaba, el final fue sumamente ríspido y una falta en tres cuartos de cancha provocó que César Montes viera la tarjeta amarilla.

Solo quedará en el recuerdo la última jugada del partido cuando Iddrisu Baba cobró un tiro de esquina y casi logra un gol olímpico, pero el arquero Mamardashvili desvió fuera del campo. El árbitro ya no permitió otro tiro de esquina provocando molestia entre los rojiblancos que sentían cerca una victoria.

NOTAS MÁS VISTAS