La Liga

Atlético de Madrid y la Real Sociedad se fueron abucheados del Gigante de Acero: 0-0

Los clubes españoles terminaron empatando sin goles en el inicio de LaLiga Summer Tour.

Atlético de Madrid y la Real Sociedad jugaron en el Gigante de Acero (TW @RealSociedad)
Atlético de Madrid y la Real Sociedad jugaron en el Gigante de Acero (TW @RealSociedad)
Monterrey, Nuevo León

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad se enfrentaron este miércoles en el Gigante de Acero, un duelo que terminó igualado sin goles, donde la entrada fue buena con 31 mil personas, pero el clima y el terreno de juego no favorecieron al espectáculo del encuentro amistoso.

La primera mitad quedó a deber en espectáculo, con ambos equipos iniciando con sus figuras en la alineación, como Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Rodrigo de Paul, Jan Oblak, Mikel Oyarzabal o Take Kubo.


Hubo pocas oportunidades en ambos arcos, con los equipos sufriendo por el calor, la humedad y el mal estado del terreno de juego, provocando que la afición en el BBVA abucheara al medio tiempo.

La única clara en los primeros 45 minutos fue al minuto 2, cuando Griezmann lanzó un trazo largo buscando a Morata, quien intentó clarear al arquero Alex Remiro, pero este alcanzó a dar un manotazo para sacar el balón.

Para la segunda mitad, tanto Diego Pablo Simeone e Imanol Alguacil movieron prácticamente todo el XI titular, ingresando Memphis Depay, Saúl Ñiguez, Cesar Azpilicueta por el Atleti y por la Real solo quedaron en el campo Kubo, Oyarzabal y Carlos Fernández.

En los segundos 45 minutos el tenor del juego fue similar, con pocas acciones de gol y con la afición abucheando en varias ocasiones, ya que el traslado del balón era en su mayoría en mediocampo.

La primera clara del segundo tiempo fue un disparo de Diego Rico al 75’, mismo que se fue por un lado del arco del Atleti, y la gente respondió aplaudiéndole por animarse a tirar a la portería.


Jon Karrikaburu también tuvo su gol con un disparo que tapó el arquero rival y los Colchoneros quisieron hacer daño al contragolpe, mismo que terminó con penal a favor al 82' tras una falta sobre Memphis Depay.

Pero Memphis se llevó los abucheos de la afición luego de que cobró el penal a lo Panenka y le regaló el balón al portero para mantener el juego igualado sin goles, un resultado que no gustó a los aficionados presentes en el Estadio BBVA.

El arquero de la Real se lanzó de forma espectacular al 90', para detener un cabezazo de Lino Samuel.



Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.