Atleti ganó el 'Derbi descafeinado' con un penal al campeón Real Madrid

Por primera vez, el Atlético de Madrid ganó el Derbi en el Wanda Metropolitano, aunque los Merengues ya llegaron como campeones y pensando en la Champions.

Yannick Carrasco anota el penal del triunfo en el Derbi. (Reuters)

Aunque sea en un Derbi "descafeinado" porque poco y nada estuvo en juego, pero Atlético de Madrid por primera vez venció al Real Madrid en el Wanda Metropolitano y lo hizo con un penal revisado por el VAR tras una falta del habitual suplente, Jesús Vallejo, sobre Marcos Cunha, que fue convertido por el belga Yannick Carrasco para el 1-0.

Con los Merengues proclamados campeones de LaLiga desde la semana pasada y con la Final de Champions League en la mira para el 28 de mayo ante el Liverpool, Carlo Ancelotti mandó una alineación con muchos inusuales, como Andry Lunin en la portería, el citado Vallejo en la central y Luka Jovic en el eje del ataque, aunque originalmente el que iba a jugar era Mariano Diaz, pero se lastimó en el calentamiento.

Los Colchoneros tenían más cosas en juego. La negativa de hacerle pasillo a sus históricos rivales y la sequía como locales en su nueva cancha ante los blancos sirvieron de marco. La victoria les permite prácticamente asegurar cupo en la próxima Champions al sacar ya seis unidades sobre el Betis, que el sábado fue vencido de último minuto por el Barcelona de Xavi Hernández.

En la primera parte fue mejor el Atleti, hicieron figura al ucraniano Lunin con al menos un par de atajadas, pero en el complemento Ancelotti dio juego a gente como Luka Modric, Vinicius y Fede Valverde, quien fue el que cambió el rostro de los blancos y fue el que más cerca estuvo del empate con dos disparos de media distancia; el primero pasó a un lado del poste y el segundo se lo desvió Oblak.

Con tres fechas por delante ante Elche, Sevilla y Real Sociedad, los rojiblancos buscarán firmar su presencia en la Liga de Campeones de la temporada venidera, mientras que el Madrid sigue pensando en la presenta edición porque el 28 de mayo en París podría ganar la Orejona número 14 de su historia.

NOTAS MÁS VISTAS