¡Gol histórico de 34 segundos! El Barça sacó el triunfo gracias a su canterano Marc Guiu
El cuadro culé sumó tres puntos claves en su lucha por intentar alcanzar la cima de LaLiga.
El Barcelona tuvo un héroe inesperado este domingo para llevarse la victoria (1-0) en casa ante el Athletic Club. Los culés sufrieron para romper el cero, pero el canterano Marc Guiu ingresó de cambio para cambiar la historia.
Y es que al canterano de 17 años, simplemente hizo historia este domingo, luego de que ingresó de cambio al minuto 78 con 41 segundos, y fue al 79'15" cuando mandó el balón al fondo de la red; es decir, le bastaron 34 segundo para anotar.
Con ello, se registró el gol más rápido de un jugador debutante en toda la historia de LaLiga, así que lo hecho por Marc Guiu este domingo simplemente fue histórico.
El Athletic salió desde los primeros minutos con la intención de romper la ofensiva culé y apostar al contragolpe para hacer daño, por lo que no fue extraño ver cómo el Barça tuvo la posesión de balón gran parte del partido.
Por ello, la frustración en el equipo de Xavi Hernández era evidente, ya que se topaban con pared una y otra vez, al tiempo de que corrían el riesgo de que los tomaran mal parados a nivel defensivo.
Sin embargo, fue en los minutos finales cuando Xavi sacudió el banquillo y mandó al campo al canterano Marc Guiu, quien hizo su debut a los 17 años y 291 días.
El juvenil no desaprovechó la oportunidad y en su primera acción mandó el balón al fondo de la red para dar el triunfo a su equipo: Joao Félix filtró un balón para Marc Guiu, quien ingresó al área y ante el achique del meta disparó de zurda y cruzado para registrar su primera diana en LaLiga.
Con el triunfo, el Barcelona es tercero con 24 puntos, por lo que sigue a la caza del Girona (2) y Real Madrid (1), quienes acumulan tras diez jornadas disputadas 25 puntos.