¡Con polémica y pidiendo la hora! Así fue el debut de Xavi con el Barcelona

Xavi Hernández debutó con un triunfo como técnico del Barcelona al vencer por la mínima al Espanyol.

Xavi Hernández celebra el gol contra el Espanyol (Reuters)

Triunfos son amores y así comenzó la nueva era del Barcelona ahora con Xavi Hernández en el banquillo, luego de vencer 1-0 al Espanyol en un duelo al que no le faltó la polémica y en el que los culés terminaron pidiendo la hora ante las llegadas de los Periquitos.

Tras un mes sin ganar en LaLiga, el histórico jugador culé pudo debutar al frente de los Blaugranas con el triunfo por la mínima gracias a la anotación de Memphis Depay, en un polémico penal en la segunda parte. El último triunfo culé databa del 17 de octubre cuando le ganaron al Valencia, y ahora de nuevo lo pudieron hacer.

¿Cómo se desarrolló el partido?

Estando en casa y con nuevo DT, el Barcelona salió a atacar y Depay mandó el aviso apenas al minuto 3 rematando de volea un balón que se quedó el portero, Pau López. La visita respondió al minuto 10 cuando Adrián Embarba hizo un tiro que se fue desviado. En otra gran jugada, Ilias Akhomach mandó el balón muy arriba, aunque no valió por fuera de lugar al 14'.

Sergio Busquets intentó abrir el marcador al 30' con un balón que puso casi pegada al palo, lugar a donde llegó López para atajar. Antes del descanso, Raúl de Tomás estuvo cerca de anotar, ya que al 44' disparó, golpeó a Gerard Piqué y el esférico se levantó.

Iniciando la segunda mitad, Depay cayó dentro del área en una jugada muy cerrada con el uruguayo, Leandro Cabrera, quien parecía primero llegaba al balón, pero se marcó penalti al 46'. El mismo neerlandés tomó el balón y al 48' disparó, engañó al portero López y puso el 1-0.

Adriá Pedrosa le sacó el segundo al Barcelona al 61' en una jugada de Abde Ezzalzouli, quien recibió la habilitación de Busquets, más no pudo concretar. Embarba hizo otro tiro, al 68' que le atajó Ter Stegen.

De a poco los Periquitos buscaron más y al 70', De Tomás perdonó el empate al mandar por un lado un remate dentro del área.

Abde respondió y al 73' puso la redonda casi pegada al travesaño. Al 81', De Tomás la puso en el palo en un tiro libre por el lado izquierdo, jaló el gatillo y se quedó a nada. Landry di Mata volvió a perdonar a favor del Espanyol, se paró al 84' frente a Ter Stegen y mandó su cabezazo por un lado.

Otra vez De Tomás la puso al palo, pero en esta ocasión de cabeza al 86'. Las cosas siguieron y el Barcelona aguantó para sacar un triunfo de oro en esta nueva etapa.

¿Cómo van el LaLiga?

Con este resultado, el Barcelona llega a 20 puntos subiendo al séptimo puesto de la tabla de la Liga española, pisándole los talones al Rayo Vallecano, que tiene las mismas unidades, pero que tiene preferencia por haber vencido a los culés en la Jornada 11.

Por su parte, el Espanyol se queda en el lugar 11 con 17 puntos, pese a la derrota, y parece difícil que pueda caer de posición, pues Mallorca, equipo que lo podría superar, va de visita contra el Rayo Vallecano, que anda en muy buen nivel.


NOTAS MÁS VISTAS