¡Duro golpe! Girona exhibió al FC Barcelona y es LÍDER solitario de LaLiga
El equipo de Miguel Ángel Sánchez Muñoz "Míchel" llegó a 41 puntos tras la victoria que consiguió ante los culés.
La visita del Girona al Estadio Olímpico Lluís Companys, casa del FC Barcelona, fue todo un éxito e histórica, pues logró imponerse 4-2 a los culés de Xavi Hernández, resultado que dejó al conjunto dirigido por el estratega Miguel Ángel Sánchez Muñoz "Míchel" como líder solitario de LaLiga.
Gracias a los goles que consiguieron Artem Dovbyk (minuto 12), Miguel Gutiérrez (minuto 40), Valery Fernández (minuto 80) y Christian Stuani (90'+5), el Girona sumó su triunfo número 13 de la temporada por lo que llegó 41 puntos, dos unidades más que el Real Madrid, segundo en la clasificación, mientras que los culés se pusieron a siete puntos de distancia del también equipo sensación del balompié español.
No hay ninguna duda del poder del Girona, de que los de Míchel Sánchez van muy en serio. No es la revelación de LaLiga, es la perla del campeonato. Lo ha demostrado hasta ahora y lo ha certificado ante el Barcelona, en un partido en el que su técnico jugó al engaño.
El conjunto visitante estrenó el marcador en el minuto 12 tras un contragolpe que culminó Dovbyk. Robert Lewandowski igualó el duelo cabeceando un lanzamiento de esquina (minuto 19) antes de que Miguel Gutiérrez, a cinco minutos de dirigirse a los vestuarios, pusiera adelante al Girona.
El cuadro gerundense culminó la faena en los minutos finales con otros dos tantos de Valery Fernández y de Cristhian Stuani en el segundo tiempo que dejaron en nada el que anotó Ilkay Gündogan para los locales.
Resultado histórico para el Girona
Con este resultado, el Girona deja muy tocado al Barça, consigue el liderato en solitario, logra la primera victoria de su historia ante los blaugranas, pero sobre todo demuestra que ya no es la revelación del campeonato, es una realidad.