¡Nuevo líder! Barcelona vence a la Real Sociedad y quita al Real Madrid de lo alto de la tabla
Jules Koundé y Robert Lewandowski fueron los autores de los dos goles del conjunto blaugrana.

¡Nuevo líder! FC Barcelona cumplió y logró superar al Real Madrid en la cima de la Tabla General de LaLiga luego de vencer 2-1 a la Real Sociedad en juego correspondiente a la Jornada 7 del torneo español y en el que destacó el regreso de Lamine Yamal.
Los pupilos de Hansi Flick llegaron a 19 puntos gracias al triunfo que consiguieron con los goles de Jules Koundé y Robert Lewandowski, por lo que tienen una unidad más que los Merengues, los cuales este sábado fueron goleados 5-2 por el Atlético de Madrid.
¿Cómo fue el Barcelona vs Real Sociedad?
Marcus Rashford no pudo marcar en la primera gran ocasión que tuvieron los suyos (min. 10), después de un saque de esquina preparado, y en el que se lució Remiro y a pesar de que fue acumulando oportunidades, el gol no llegaba.
La Real de Sergio Francisco con un 4-1-4-1 cedió el balón al Barça y se mantuvo muy ordenado. A pesar de los intentos de Araujo (22'), Roony (24') y Lewandowski (26'), los locales no anotaron y la Real a la primera, se adelantó.
Fue en una acción de Barrene, que se deshizo de Kounde y su centro lo remachó Odriozola desde cerca a la media hora del partido. Álvaro Odriozola, que llevaba nueve meses sin jugar, desde un partido de Liga Europa ante el PAOK, no tenía que jugar de inicio.
Pero cosas del futbol, se lesionó Aramburu a última hora y entró él. El 0-1 no hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego, pero ya se sabe que el futbol es un juego de errores y aciertos, y la Real aprovechó su momento.
Hasta el final del primer tiempo, Pedri fue el que tomó las riendas de la situación. Incluso suya fue una gran ocasión en el 39, tras un rechace de Zubeldía y una gran intervención de Remiro, pero el gol no llegaba.
¿Cómo fue el gol de Kounde ante la Real Sociedad?
También apareció en los minutos finales el joven Bardghji, que puso a prueba al meta donostiarra en el 42. Al minuto siguiente, un saque de esquina servido por Marcus Rashford, uno de los más destacados en el primer tiempo, fue rematada de cabeza por Kounde para igualar el partido.
En los primeros 45 minutos, el Barça había rematado nueve veces, seis a puerta; la posesión había sido suya (86-14), pero al descanso, el 1-1 se antojaba un premio demasiado grande para los méritos de uno y otros.
Visto lo visto, Flick miró hacia el banquillo y puso en juego a Dani Olmo por 'Dro' para el inicio del segundo tiempo con la idea de buscar más desborde en la mediapunta, mayor velocidad de ejecución y más juego entre líneas. Mientras tanto Lamine Yamal esperaba su oportunidad y la tuvo a partir del minuto 58.
¿Cómo fue el gol de Lewandowski?
En la primera acción que intervino, un minuto después, el de Rocafonda encaró a Sergio Gómez, y sirvió a Lewandowski. El polaco no desaprovechó el regaló y anotó el 2-1 en el 59'.
Se animó la Real con el resultado en contra, tuvo un par de buenas aproximaciones, especialmente una de Oyarzábal, que acabó en saque de esquina, pero parecía más cerca el 3-1, con acciones de Lewandowski (68'), Rashford (70') y Dani Olmo (71'). Remiro, con ocho paradas, mantenía vivo a los suyos.
Pero como no cerraba el partido, la Real se sintió con opciones hasta el final. De hecho, en el minuto 84 tuvo el 2-2, pero Kubo remató al travesaño; en la siguiente acción, Lewandowski también disparó al travesaño. No hubo más. El Barça es el nuevo líder de LaLiga, con un punto más que el Real Madrid después de siete partidos.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.