Goleada del Barcelona pone ocho puntos de diferencia en LaLiga con el Real Madrid

Tardaron casi una hora en abrir el marcador, pero el Barcelona terminó goleando al Sevilla y LaLiga parece toda suya.

Jordi Alba, defensa del Barcelona, marcó uno de los tres goles al Sevilla. (AFP)

Salvo algún cambio drástico en la inercia, parece que el Barcelona tiene LaLiga en sus manos. Este domingo, el equipo dirigido por Xavi Hernández derrotó 3-0 al Sevilla en el Camp Nou y con esto ampliaron a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que es segundo de la tabla y que este mismo día perdió frente al Mallorca de Javier Aguirre.

Casi una hora tardó el Barcelona en desequilibrar el duelo, que vio salir lesionado a Sergio Busquets en el primer lapso, en el que los catalanes tuvieron par de opciones claras. Fue hasta el 58' que abrieron la pizarra con Jordi Alba, quien entró en el área y acertó tras una asistencia del marfileño Franck Kessie.

Con el partido a favor, llegó el momento del brasileño Raphinha. Maniobró desde la derecha y supo leer la entrada al segundo palo de Gavi, que solo tuvo que empujar el balón a placer en el minuto 70 y dibujar el 2-0.

Coronó Raphinha su buen juego con un tanto irrumpiendo por el medio para aprovechar un pase al corazón del área de Jordi Alba para el 3-0. Cuatro minutos después se llevó la ovación del Camp Nou cuando Xavi lo cambió por Ferran Torres.

Cumplidas 20 jornadas de LaLiga, el Barça lleva 53 puntos y solamente tiene una derrota en el campeonato, que fue ante el Real Madrid en el primer Clásico, destinados a enfrentarse nuevamente en las Semifinales de la Copa del Rey y después cuando los Merengues paguen la visita al Camp Nou.

NOTAS MÁS VISTAS